¿Cuándo se considera abandono de hogar?
Un abandono del hogar se produce cuando uno de los cónyuges se va del domicilio familiar sin causa justificada a ojos del juez y de forma duradera, desentendiéndose completamente de los gastos que ocasiona la vivienda.
¿Cómo puedo hacer una denuncia por abandono de hogar?
La denuncia puede ser de forma presencial, en la comisaría correspondiente a la zona donde ocurrió el abandono, como así también en los edificios de Tribunales de la provincia, en las siguientes dependencias de las tres Circunscripciones Judiciales: – En la Oficina de Recepción de Denuncias del Poder Judicial.
¿Cómo puedo abandonar mi domicilio?
Quiere esto decir que podemos perfectamente abandonar nuestro domicilio pero depositar -por ejemplo- en la cuenta bancaria familiar una cantidad mensual suficiente para que se vean cubiertas las necesidades de alimento, ropa y subsistencia en general de los hijos.
¿Se puede echar a mi marido de la casa?
¿Puedo echar a mi marido de la casa? No legalmente, otra cosa diferente es que en la práctica uno de los cónyuges eche al otro del domicilio conyugal y que el otro ni denuncie ni reclame el retorno a la convivencia en la vivienda.
¿Es posible echar a mi hijo de casa?
¿Es posible echar a tu hijo de casa? Todo el mundo sabe o debería saber que mientas nuestros hij@s son menores de edad, no los podemos hechar de casa. Por un lado es obvio ya que se trata de personas que no pueden valerse por sí mismos para mantenerse. Es decir, no son autosuficientes en absoluto.
¿Qué se discute cuando se solicita el uso de la vivienda familiar?
De esta manera, hay que entender que lo que se discute cuando se solicita el uso de la vivienda familiar, no es la propiedad de la misma, que continuará siendo de su legítimo titular, sino como bien indica los propios términos utilizados son el uso y disfrute. Nos podemos encontrar diferentes supuestos: