¿Cuáles son los componentes de la triada de la mujer deportista?

La Tríada de la mujer deportista es una condición médica que incluye: baja disponibilidad energética, alteración de la función menstrual y baja densidad mineral ósea. Todas las mujeres deportistas están en riesgo de sufrir la tríada, independientemente de la complexión que tengan o del deporte practicado.

¿Cómo le hacen las deportistas cuando están en sus días?

Algunas deportistas interrumpen voluntariamente y de manera temporal su menstruación “bajo control médico y con tiempo”, recuerda el ginecólogo Alejandro González. Así, buscan evitar las fluctuaciones hormonales y los cambios en el organismo para que el ciclo menstrual interfiera lo menos posible en su rendimiento.

¿Qué es la tríada de la mujer atleta?

La tríada de la mujer atleta es una afección que con frecuencia padecen las deportistas de competencia y se caracteriza por tres síntomas que se presentan simultáneamente: Alteraciones en los períodos menstruales o ausencia de ellos.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la tríada de la atleta femenina?

LEER:   Que consecuencias trajo la conquista de Tenochtitlan para el resto de los pueblos mesoamericanos?

Los signos y síntomas de la tríada de la atleta femenina incluyen: Fatiga. Pérdida de peso. Pérdida de masa ósea. Periodos ausentes o anormales. Fracturas por estrés. Ayuno o limitación de la ingesta de alimentos. Atracones. Vómitos autoinducidos. Ejercicio extremo. ¿Qué causa la tríada de la atleta femenina?

¿Por qué las mujeres deportistas están en riesgo de sufrir la tríada?

Todas las mujeres deportistas están en riesgo de sufrir la tríada, independientemente de la complexión que tengan o del deporte practicado. Las consecuencias de estas condiciones clínicas, potencialmente irreversibles, hacen muy necesaria la prevención, donde la educación alimentaria es clave.

¿Cómo afecta la triada a las mujeres?

Esta triada solo afecta a las mujeres y es una combinación de las siguientes tres afecciones: alteraciones en la conducta alimentaria, amenorrea y osteoporosis. Una atleta puede tener uno, dos o los tres componentes de la triada.