¿Qué pasa si ingieres arsénico?

Los síntomas inmediatos de intoxicación aguda por arsénico incluyen vómitos, dolor abdominal y diarrea. Seguidamente, aparecen otros efectos, como entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies o calambres musculares y, en casos extremos, la muerte.

¿Qué enfermedades pueden tener las personas que consumen agua contaminada por arsénico?

La ingestión prolongada de agua potable que contiene arsénico está relacionada con un mayor riesgo de cáncer de vejiga. Además, se ha vinculado la exposición al arsénico con los cánceres de piel, pulmón, vías digestivas, hígado, riñón, y cánceres de los sistemas linfático y hematopoyético.

¿Cómo eliminar el arsénico en el agua potable?

El tratamiento más efectivo y económicamente viable para el tratamiento de arsénico del agua son los filtros industriales IMA water. Estos reducen la concentración al mínimo exigido mediante un medio filtrante de absorción.

¿Qué sucede con el arsénico en el cuerpo?

¿Qué sucede con el arsénico en el cuerpo? Cuando el arsénico se inhala debido a su presencia en partículas en el aire, la cantidad absorbida en el torrente sanguíneo depende de dos cosas: qué tan soluble es la forma particular de arsénico y cuán pequeñas son las partículas. Dicho esto, la mayor parte del arsénico en el cuerpo proviene de la dieta.

LEER:   Como se le llama a las personas con cabello naranja?

¿Cómo se absorbe el arsénico?

La absorción de arsénico en partículas en el aire inhaladas es altamente dependiente de la solubilidad y el tamaño de las partículas. Los compuestos arsénicos solubles pentavalentes y trivalentes se absorben rápida y extensamente del tracto gastrointestinal.

¿Cuáles son los efectos del arsénico en la piel?

Una exposición a largo plazo a altos niveles de arsénico en el agua de bebida puede causar un espesamiento de la piel o la aparición de manchas de pigmentación en la piel, así como cáncer de piel, pulmón, vejiga o riñón. La exposición en el lugar de trabajo, sobre todo a través de la inhalación de aire, puede causar cáncer de pulmón.

¿Cómo saber si el arsénico desaparece de la sangre?

El arsénico desaparece rápidamente de la sangre, por lo que las mediciones en sangre solo informan sobre las exposiciones altas recientes, como envenenamientos o exposiciones a largo plazo si se repiten y son altas.