¿Cuál fue el primer grupo de SM Entertainment?

1989-2002: Fundación y primera generación de artistas en 1996, el grupo de chicas S.E.S. en 1997, Shinhwa en 1998, y el dúo de R&B Fly to the Sky en 1999.

¿Qué grupos de Kpop tiene SM Entertainment?

Grupos

  • S.E.S. (1997–2002; 2016)
  • TVXQ (2003–actualidad)
  • The Grace (2005–actualidad) (hiatus) The Grace-Dana&Sunday (2011–actualidad) (hiatus)
  • Super Junior (2005–actualidad)
  • Girls’ Generation (2007–actualidad) (hiatus)
  • SHINee (2008–actualidad) (hiatus)
  • EXO (2012–actualidad)
  • Red Velvet (2014–actualidad)

¿Cuál es el grupo de K-Pop más antiguo?

Seo Taiji & Boys
​ La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji & Boys, que se conformó en 1992.

¿Cómo se llama la empresa de entretenimiento de K-pop?

SM Entertainment (en hangul, 에스엠엔터테인먼트), es una empresa de entretenimiento surcoreana, fundada en 1995 por Lee Soo-man. 1 La compañía es el hogar de varias celebridades de K-pop con una gran base de fanáticos. 2

LEER:   Que es el lobby en la politica?

¿Qué hacen las agencias de K-pop?

Las agencias de K-Pop no solo se encargan de capacitar a los futuros idols, ayudar con el debut y encaminar su trayectoria hacia el éxito, se supone que las empresas también deben ver por el bienestar de todos sus trabajadores, pues al final la relación laboral trae beneficios para ambos, ¿no es así?

¿Cómo ha cambiado la industria del K-pop?

Aunque la industria del K-Pop fue muchas veces señalada por contratos abusivos y agencias que nunca dan el trato que se merecen a los idols, muchas cosas han cambiado y se ha logrado un trabajo más digno para todos; pero aún así, tal vez no sea muy justo del todo.

¿Cuáles son las empresas que se unieron a SM?

En abril de 2011, S.M. Entertainment, YG Entertainment, JYP Entertainment, KeyEast, AMENT y Star J Entertainment se unieron para crear «United Asia Management». En agosto, S.M. se unió a la empresa de medios tailandesa TrueVisions Group para crear «SM True».

LEER:   Como se clasifican las vallas publicitarias?