Tabla de contenido
¿Cómo superar el rencor?
Debido a que el rencor es un sentimiento poco saludable que crea en las personas una sensación de malestar y que puede acabar derivando en odio y venganza, a continuación, te presento unos consejos para poder superar el rencor: Identificar correctamente el sentimiento.
¿Qué es el rencor y cómo lo vive una persona?
Existe una fábula que ejemplifica muy bien lo que es el rencor y cómo lo vive una persona: Dos hombres habían compartido injustamente una celda en prisión durante varios años, soportando todo tipo de maltratos y humillaciones. Una vez en libertad, se encontraron años después.
¿Cómo se transmite el rencor?
El rencor es contagioso, suele transmitirse muy fácilmente a través de pláticas que parecen inofensiva, que comienzan siendo conversaciones por un malestar y terminan convirtiéndose en reproches, críticas y murmuración denigrantes tratando de desahogarnos con terceros.
¿Qué es el rencor y cómo podemos dejar de sentirlo?
Esta emoción no únicamente se cronifica en forma de odio hacia quien nos hizo daño, sino que, también, nos trae malestar, un dolor que nosotros aceptamos que nos afecte, pese a que le podemos buscar solución. Vamos a ver qué es el rencor, qué mal nos causa y cómo podemos dejar de sentirlo, de forma sana y socialmente adecuada.
¿Qué significa el rencor en psicología?
Qué significa el rencor en psicología El rencor tiene la característica principal de ser un obstáculo para la restauración adecuada de una relación moral entre dos personas. Es decir, una relación truncada por un determinado acto, nunca podrá volver a ser lo que era si existe un cierto grado de rencor por alguna de las dos partes involucradas.
¿Qué es el rencor acumulado?
El rencor acumulado nos lleva a comportarnos de forma muy contraria a cómo somos, queriendo tomar venganza, perdiendo el control. Desde luego, nos puede hacer ser peores personas.
¿Qué es la memoria del rencor?
Según Kancyper (2003) existe una memoria del rencor, la cual tiene como objetivo crear en las personas una esperanza de revancha hacia la persona que nos ha dañado en un futuro. Para ello, nuestra mente nos permite revivir los sentimientos que aquel acto nos crearon haciendo de este modo que nos resulte muy difícil olvidarnos de él.