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¿Quién trajo el trap a Latinoamerica?
Randy y Arcángel se atribuyeron el haber comenzado a finales del año 2006 el movimiento del trap latino mediante canciones como Me Compré Un Full y El Pistolón, a pesar de que en 2007 no se hablaba aún de este subgénero, ya que no se tenía conocimiento del mismo y se lo relacionaba con un reggaetón simple.
¿Cómo llegó el trap a Latinoamérica?
Trap latino También llamado en inglés latin trap, es un subgénero del hip hop latino. Fue popularizándose masivamente recién a mediados de la década del 2010 en Puerto Rico. Muchos de sus canciones son en conjunto con otros artistas, y hasta a veces una especie de «remix» de los mismos.
¿Quién trajo el trap a Argentina?
Todos estos ejemplos se suman a casos anteriores como los de Duki, Khea o Cazzu (quienes pusieron al trap argentino en el mapa, allá por 2017, de la mano del hit Loca); o al del cordobés Paulo Londra, que a pesar de un silencio musical que va camino a cumplir dos años sigue siendo el sexto artista argentino más …
¿Cuál es la importancia del rap en nuestro país?
Pero en los noventa el rap en nuestro país experimenta un auge notable. A comienzos de esta década nacía en Madrid El Club de los Poetas Voilentos, lo cual, acompañado de la creación del sello Yo Gano, evidenciaba la importancia que esta música, poco a poco, estaba adquiriendo en nuestro país.
¿Cuál es la historia del rap?
HISTORIA DEL RAP. El rap surge como un estilo musical en los barrios negros y latinos de Nueva York en la década de 1970, como la expresión desde el sonido y las melodías de la cultura hip hop, que agrupa corrientes estéticas como el graffiti, el breakdance o el scratch.
¿Cuándo llegaría el rap a nuestro país?
Como ocurrió con todos los movimientos culturales a lo largo de la historia, el rap llegaría de forma tardía a nuestro país. Así mientras que hablábamos de que en EEUU el rap nacía por los años 60 y 70 del Siglo XX, a nuestro país este estilo musical no llegaría hasta finales de los ochenta.
¿Qué pasó con el rap?
Mediante el Decreto Legislativo No. 53-93, el RAP se separó del FOSOVI, se conformó el Consejo Directivo, pasó de ser una institución sujeta al derecho público a estar bajo el derecho privado y comenzó a ser supervisada por la Superintendencia de Bancos del BCH.