¿Quién público Harry Potter?

El primer libro de Harry Potter fue publicado en Reino Unido por Bloomsbury en junio de 1997 y en los Estados Unidos por Scholastic en septiembre de 1998, previo pago de 105 000 dólares a Rowling, una suma sin precedentes para un libro para niños por el derecho de las ediciones en Estados Unidos.

¿Cuánto tardó J. K. Rowling en publicar Harry Potter?

A J.K. Rowling también le llevó su tiempo escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal, en concreto seis años.

¿Cuántas veces fue rechazado Harry Potter?

7. – 12 rechazos. Fueron 12 las editoriales que rechazaron el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal.

LEER:   Que creo a las chicas superpoderosas?

¿Quiénes fueron los protagonistas de los libros de Harry Potter?

Rowling participó igualmente en las audiciones, especialmente para la elección de los protagonistas principales, de los cuales escogió a Daniel Radcliffe ( Harry Potter ), Emma Watson ( Hermione Granger) y Rupert Grint ( Ron Weasley ).

¿Dónde se empezó a escribir la historia de Harry Potter?

Pero ahora, Rowling ha revelado que Edimburgo no es realmente donde se comenzó a escribir la historia. «Estaba alquilando una habitación en un departamento sobre lo que entonces era una tienda de deportes», dijo Rowling en Twitter, con una imagen de dónde residía en el momento de escribir el primer libro.

¿Por qué la letra K es la segunda inicial de la novela de Harry Potter?

Antes de publicar su primera novela, la editorial Bloomsbury temió que los lectores más jóvenes tuvieran reticencia a comprar libros escritos por una mujer y le pidieron que utilizase dos iniciales y no su nombre de pila. Como no tiene segundo nombre, eligió la letra K como su segunda inicial en honor a su abuela paterna Kathleen.

LEER:   Como se llama el que toca la guitarra en Daft punk?

¿Quién es el hijo de Harry Potter y el misterio del príncipe?

El hijo de Rowling y Murray, David Gordon Rowling Murray, nació el 24 de marzo de 2003. Poco después de que Rowling empezase a escribir Harry Potter y el misterio del príncipe, se tomó un descanso y dejó de trabajar en la novela para criar a su hijo.