¿Que canten los ángeles a los pastores?

El ángel les dijo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

¿Quién anuncio a los pastores el nacimiento de Jesús?

La Anunciación a los pastores. El ángel Gabriel se aparece a los pastores y les anuncia el nacimiento de Cristo.

¿Qué labor desempeñan los ángeles que aparecieron a los pastores en el nacimiento de Jesús?

En los días anteriores a Navidad, el Ángel se quedó para cuidar y guiar a los pastores hasta el pesebre donde se encontraba el Mesías. Además, también llevó la buena nueva a los Reyes de Oriente y con su luz los guió hasta el lugar.

¿Qué testimonio contaron los pastores cuando llegaron a ver a Jesús recién nacido?

Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

LEER:   Como se llaman los famosos de la pelicula de Harry Potter?

¿Cuál fue el ángel qué anuncio el nacimiento del niño Jesús?

En los días en que Herodes era rey de Judea, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret (en Galilea) para anunciarle a una virgen llamada María, que estaba desposada con un hombre llamado José, que le nacería un niño y debía llamarlo Jesús, porque él sería el hijo de Dios y gobernaría sobre Israel para siempre.

¿Cómo eran los pastores en el tiempo de Jesús?

“En el tiempo de Jesucristo, los pastores de Palestina se destacaban por la forma en que protegían a sus ovejas. Contrario a lo que hacen los cuidadores de ovejas actuales, los pastores siempre caminaban delante del rebaño, guiándolo. El pastor conocía a cada una de sus ovejas y por lo general les ponía nombre.

¿Qué ofrecieron los pastores al Niño Dios?

Se inclinaron profundamente ante él y lo adoraron. Después le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.