¿Qué es el lenguaje en el cine?
El cine habla por medio de imágenes, de los encuadres, de la palabra hablada, de los efectos especiales, del montaje, del color y de los sonidos. El lenguaje del cine se basa en la fotografía, en la música, en la literatura, en el cómic y en todos los fenómenos artísticos.
¿Quién inventó el flashback en el cine?
David W. Griffith fue un director pionero que revolucionó Hollywood con recursos como el flashback, pero también escandalizó por sus ideas racistas. De izquierda a derecha, Fairbanks, Pickford, Chaplin, y Griffith, quienes se asociaron en United Artists.
¿Cómo se construye un discurso cinematografico?
El itinerario del espectador comienza con las expectativas que el título de la película le despierta a partir de sus creencias y valores, su identidad cultural y su visión del mundo, así como de las asociaciones que establece con las películas que ha visto anteriormente y que constituyen su enciclopedia fílmica.
¿Cuál es el lenguaje del cine?
El lenguaje del cine se basa en la fotografía, en la música, en la literatura, en el cómic y en todos los fenómenos artísticos. De la misma forma, el cine influye en las demás artes, aportando sus formas de expresión. El cine se expresa de múltiples y variadas maneras, constituyendo así el lenguaje cinematográfico.
¿Cuáles son los elementos del lenguaje cinematográfico?
Este lenguaje se compone de diversos elementos que, al unirse en un film, conforman un todo comprensible para la audiencia. Los elementos que componen el lenguaje cinematográfico son el espacio, el ritmo, el movimiento, el sonido, el montaje, la iluminación, el tono y el color.
¿Cuál es el lenguaje de las películas?
Con el nacimiento del cine y el modo de representación primitivo, el lenguaje que encontrábamos a las películas era un lenguaje muy simple. Solo se rodaba un único plano general y fijo, que recuerda a la naturaleza del teatro, en el cual se desarrollaban los pocos segundos de acción.
¿Cuál es la importancia del montaje en el lenguaje cinematográfico?
El montaje es uno de los elementos del lenguaje cinematográficos más conocidos e importantes, ya que es aquel en el que se va a dar el ritmo y la estructura definitiva a todo aquello que hemos grabado previamente.