Tabla de contenido
¿Cuál es el producto del alto horno?
Por un orificio practicado en la parte baja del mismo, denominada piquera de arrabio sale el hierro líquido, llamado arrabio, el cual se conduce hasta unos depósitos llamados cucharas. Así pues, el producto final del alto horno se llama arrabio, también llamado hierro colado o hierro de primera fusión .
¿Cuál es el gas de alto horno?
Como productos del horno alto, aparte del arrabio y escorias, aparece el gas de alto horno, que es una mezcla de gases (vapor de agua, anhídrido carbónico, monóxido de carbono y óxidos de azufre entre otros) que escapan por la parte superior del alto horno a temperaturas que varían entre 120 y 250 ºC.
¿Cuál es la función del coque en el alto horno?
Combustible (5): La hulla (3) se trata en los hornos (4) para obtener el Coque (5), tiene la función de elevar la temperatura durante su combustión y también de actuar como agente reductor. Al arder, libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de Fe y los reduce a hierro metálico.
¿Qué es un alto horno?
Un alto horno es un horno especial en el que tienen lugar la fusión de los minerales de hierro y la transformación química en un metal rico en hierro llamado arrabio. Está constituido por dos troncos en forma de cono unidos por sus bases mayores.
¿Cuáles son los vestigios más antiguos de los hornos de acero?
En África, los más antiguos vestigios de los hornos de acero son las mezclas de hierro y carbón descubiertas en Nubia (incluyendo Meroe y Axum ), y fechados en 1000-500 a. C.
¿Cuál es la capacidad de producción de un alto horno?
En la parte inferior del horno, por un lado, se recoge el arrabio y, por otro, la escoria, o material de desecho, su capacidad de producción puede variar entre 500 y 1500 toneladas diarias. Funcionamiento de un Alto horno.
¿Cuáles fueron los primeros hornos de hierro?
En el año 31 mejoraron la ventilación con el uso de la energía hidráulica para mover el fuelle con lo que la combustión era más vigorosa y los primeros altos hornos que producían hierro directamente a partir de mineral aparecieron en China en el siglo I, durante la dinastía Han .