¿Quién dijo la famosa frase solo sé que no sé nada?

La expresión -según el autor que se consulte- se le atribuye a Sócrates, aunque fue Platón -alumno del primero- quien, al parecer, la recogió/utilizó/escribió por primera vez, ya que -según los eruditos en filosofía clásica griega- «el maestro» no dejó constancia escrita de esta máxima, que se incluía en una frase más …

¿Qué quiere decir Sócrates con la frase Yo solo sé que no sé nada?

Solo sé que no sé nada es la archiconocida frase de Sócrates y el comienzo de cualquier aprendizaje. Y esto que parece tan fácil, no lo es en absoluto. Aprender significa humildad, reconocer que no somos tan buenos en algo y que tenemos espacio de mejora. Aprender es también una actitud y una forma de ver la vida.

LEER:   Cuales son los movimientos de un baile?

¿Qué significa Yo solo sé que no sé nada de Sócrates?

¿Cuáles fueron las frases más destacadas de Sócrates?

Su gran preocupación era la búsqueda de la virtud para poder aplicarla a toda las personas, y consideraba que para ello el hombre debía conocerse así mismo para. Estas son las frases más destacadas de Sócrates. El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario saber su valor.

¿Qué sabemos de la obra de Sócrates?

De la obra de Sócrates nada se conoce porque no escribió nada, todo lo que ha trascendido de él es gracias a sus discípulos, entre los que se encontraba Platón. A diferencia de sus coetáneos, los sofistas, Sócrates no cobraba por sus discursos, los cuales predicaba en la calle mientras deambulaba.

¿Cuál es el objetivo de Sócrates?

En relación con la ironía, Sócrates tenía como objetivo hacerle creer a su interlocutor que era ignorante sobre un tema con el fin de obtener de parte de este conocimiento sobre algo.

LEER:   Que valores puede tener un bit?

¿Cuáles son las frases de Sócrates sobre el ascetismo?

Otra de las frases de Sócrates sobre el ascetismo con el que enfrentaba la vida. 66. Para encontrarte a ti mismo, piensa por ti mismo. Un sencillo aforismo sobre la filosofía. 67. Las mentiras son las mayores asesinas, pues matan la verdad. La búsqueda de lo verdadero era una de las principales máximas de vida de este filósofo. 68.