¿Que decía el abolicionista británico William Wilberforce sobre la traída de los esclavos?

Wilberforce fue persuadido a ejercer presión para la abolición de la trata de esclavos, y durante 18 años presentó periódicamente mociones anti-esclavitud en el parlamento. ​ En 1807, la trata de esclavos fue finalmente abolida, pero esto no liberó a quienes eran ya esclavos.

¿Qué hizo el abolicionista inglés para denunciar la esclavitud?

William Wilberforce, el abolicionista inglés que consiguió acabar con la esclavitud en el Reino Unido. El 23 de febrero de 1807 el Parlamento Británico aprobaba una controvertida y muy discutida ley por la cual quedaba explícitamente prohibida la compra y venta de esclavos en todo el Imperio Británico.

¿Cuál fue el aporte de Wilberforce a la salvación de los esclavos?

LEER:   Como puedo ver la lista de canciones en mi iPod?

William Wilberforce en su juventud. Entre 1784 y 1785 fue hecho salvo por medio de la fe en el evangelio y, abrazando su fe cristiana, inició importantes proyectos enfocados en el auxilio de los cientos de miles de esclavos, poniendo en práctica los dos mandamientos en los que Jesús resumió toda la Ley.

¿Quién es el padre de William Wilberforce?

William Wilberforce nació el 24 de agosto de 1759 en Hull, hijo de un rico comerciante. Estudió en la Universidad de Cambridge, donde comenzó una duradera amistad con el futuro Primer Ministro, William Pitt (el joven).

¿Qué pasó con Wilberforce?

Wilberforce se retiró de la política en 1825 y murió el 29 de julio de 1833, poco después de que el acta por la libertad de los esclavos en el Imperio Británico pasara a través de la Cámara de los Comunes. Fue enterrado cerca de su amigo Pitt en la Abadía de Westminster.

LEER:   Que medidas se pueden adoptar para frenar el agotamiento de los recursos minerales?

¿Quién fue el primer abolicionista de la esclavitud?

William Wilberforce ( Kingston upon Hull, Yorkshire, 24 de agosto de 1759 – Londres, 29 de julio de 1833) fue un político, filántropo y abolicionista inglés, quien siendo miembro del Parlamento Británico, lideró una campaña en contra de la esclavitud. Propuso un proyecto de ley a la Cámara de los Comunes para eliminar la esclavitud en 1791.