¿Qué características debe tener una buena evaluación?

Las características generales de la evaluación con carácter permanente, inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje deberá ser: Holística, Participativa, Flexible, formativa, interpretativa y técnica.

¿Qué es la evaluación y sus características?

La evaluación puede concebirse como un proceso dinámico, que tiene por objeto analizar conductas, actitudes, rendimientos y logros relacionados con una serie de objetivos planteados a priori. La palabra evaluación se aplica en muchísimos ámbitos y órdenes de la vida.

¿Cuáles son las características de un buen evaluador?

El profesor debe tener en cuenta que el acto de presentar un examen aumenta el estrés, lo que mengua la habilidad del estudiante para responder confiadamente; por tanto, un buen evaluador ordena las preguntas de menor a mayor dificultad.

¿Cuáles son las características de la evaluación educativa?

Sin embargo, es momento ver otro tipo de educación y sus características, la Evaluación educativa: Es aquella que busca los fines de educar principalmente y ocuparse de que el estudiante pueda aprender, sus principales características son las siguientes.

LEER:   Como se alimentan las luciernagas?

¿Qué es la evaluación y por qué es importante?

Mediante la evaluación alumnos y profesores monitorizan el estado del proceso y orientan el mismo para obtener mejores resultados. Además, la evalución sirve de motivación al alumno, que se debe esforzar por superar las pruebas.

¿Cuál es el objetivo principal de la evaluación?

Es el objetivo principal de la evaluación, y en este consiste en la formulación de juicios por efecto de la planificación realizada y la información recopilada. Planificación .- Este es un subproceso que se realiza en forma primaria, pues sin la planeación no se obtendrá ningún proceso a seguir y no se conocerán los caminos y lineamientos a seguir.