¿Cuál es la moraleja del conejo y la tortuga?
Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás. Moraleja: no se debe uno burlar de los demás, ni presumir o ser vanidoso.
¿Cuál es la idea principal de la tortuga y la liebre?
Cuando despierta, la tortuga está a punto de cruzar la meta y aunque la liebre hizo un gran esfuerzo por retomar la carrera, la tortuga acaba ganando la carrera. La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia, es «despacio se llega lejos».
¿Qué es la historia del conejo y la tortuga?
La historia del conejo y la tortuga es una historia hindú muy antigua. A través de esta historia, obtenemos un sij que si trabajamos duro podemos vencer a cualquier talento. había una vez. Un conejo y una tortuga vivían en un bosque. Ambos eran buenos amigos.
¿Por qué una tortuga no puede caminar más rápido que un conejo?
Una tortuga no puede caminar más rápido de lo que lo hace. Una carrera contra un conejo no solo sería injusta sino que también sería muy aburrida porque para el conejo competir con una tortuga no tiene sentido. La tortuga habrá ganado la carrera, pero no hay ningún mérito en eso porque solo caminó a la única velocidad que puede caminar.
¿Cuál es la moraleja de la fábula la liebre y la tortuga?
¿Cuál es la moraleja de la fábula la liebre y la tortuga? Esta fabula que tiene como protagonista a la liebre y la tortuga enseña sobre las burlas, las capacidades y talentos, la pereza y la persistencia. 1 ¿Cómo es la fabula de «La liebre y la tortuga»?
¿Cuál es el mérito de una tortuga?
El único mérito que le encuentro a esa tortuga es su capacidad de vivir por tanto tiempo con semejante peso en su lomo. En cambio el conejo entendió el valor de descansar, de regalarse un tiempo de relajación para estar en paz, más allá de lo que los demás quieran de él, más allá de que la ilusa tortuga siga creyendo que ganó la carrera.