¿Qué aprendi de la liebre y la tortuga?

Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás. Moraleja: no se debe uno burlar de los demás, ni presumir o ser vanidoso.

¿Qué características tiene la fábula la liebre y la tortuga?

La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad. Trata de una carrera entre una liebre y una tortuga. ¿Quién crees que va a ganar?

LEER:   Como gira el Sol de Este a Oeste?

¿Por qué la liebre perdió la carrera?

La liebre estaba decepcionada por perder la carrera, así que se puso a hacer una introspección. Se dio cuenta de que había perdido la carrera solamente porque se había confiado demasiado, había sido descuidada y laxa. Esta vez la liebre salió y corrió sin detenerse desde el principio hasta el fin de la carrera.

¿Quién gana la carrera en la fábula La liebre y la tortuga?

Seguro que has escuchado mil veces la fábula de la liebre y la tortuga. Por si acaso, un resumen rápido: la liebre farda de que es la más rápida del bosque, la tortuga la reta a una carrera y el mamímero, solo por vacilar, se echa la siesta en medio de la competición. Y la tortuga aprovecha y gana.

¿Qué clase de narración es la liebre y la tortuga?

La fábula – La liebre y la tortuga by Diego Gonzalez.

¿Qué moraleja a nivel económico o en emprendimiento te deja la fábula La liebre y la tortuga?

LEER:   Que es un cazador de suenos?

A los niños ese cuento les enseña a no burlarse de los demás, y que el exceso de confianza puede tornarse en nuestra contra, pero que para un emprendedor tiene otras moralejas interesantes: El trabajo de fondo paga más que las aceleraciones.

¿Qué relación tiene el refran camaron que se duerme se lo lleva la corriente con la fábula la liebre y la tortuga?

El refrán “camarón que se duerme se lo lleva la corriente” se refiere originalmente a las consecuencias negativas de la pereza. Esta expresión sigue siendo popular hoy en día aunque ahora es usado también en otros contextos para referirse a: Pereza: la vida es como una corriente del mar, inestable y fuerte.

¿Dónde se encontraron la liebre y la tortuga?

La liebre y la tortuga se encontraron una mañana en el bosque. –¿Puede saberse adónde vas con la casa a cuestas? –preguntó la liebre.

¿Quién ganó la carrera de la tortuga?

La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible. REFLEXIÓN: Los lentos y estables ganan la carrera.

LEER:   Por que lado se pinta en el papel de acuarela?

¿Cuál es la moraleja de la fábula de la liebre y la tortuga?

Moraleja de la fábula de La Liebre y la Tortuga La moraleja de La liebre y la tortuga es muy clara al igual que en el cuento de La cigarra y la hormiga. La vanidad y el exceso de confianza son malas consejeras, porque nos impiden ver que para alcanzar cualquier objetivo siempre hay que empeñarse.

¿Qué hizo la tortuga que no sabía nadar?

Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba «¿qué hago ahora?», la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar. REFLEXIÓN: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primeros.

https://www.youtube.com/watch?v=KDOq9kriiwQ