¿Cómo influyó la Gran Depresión de 1929 en la economía boliviana?

Se dice que la economía boliviana no fue afectada en mayor grado por la crisis debido a su poca inserción en los mercados financieros internacionales. Sin embargo, la caída en precios internacionales de materias primas y la baja en la demanda global afectaron los ingresos por exportación de gas y minerales.

¿Qué efectos crees que tuvo la crisis de 1929 sobre las condiciones de vida de las clases medias de Europa y Estados Unidos?

En Europa, y en general en el mundo, la crisis fue similar a la americana: desplome de las cotizaciones de Bolsa, descenso de los precios, sobretodo los agrícolas, caída de los créditos y de las inversiones, hundimiento de la producción industrial y aumento del paro.

LEER:   Que ano es rompecorazones?

¿Cómo se produjo la Gran Depresión?

La Gran Depresión se produjo en el contexto de una economía en constante crecimiento desde la Revolución Industrial, globalizada y caracterizada por el fuerte flujo de intercambios en todo el mundo.

¿Qué fue la Gran Depresión de 1929?

La Gran Depresión de 1929 fue una depresión económica de alcance internacional, que tuvo lugar desde finales de la década de 1920 hasta principios de la década de 1940. Afectó principalmente a las economías de Estados Unidos y Europa.

¿Cuáles son las corrientes de la Gran Depresión?

La Gran Depresión tratado de explicarse desde diferentes corrientes. El keynesianismo y la economía institucional, los monetaristas e, incluso, desde economistas heterodoxos, han realizado sus interpretaciones… Para las corrientes keynesianas y de la economía institucional la Gran Depresión la visión es la siguiente:

¿Cómo afecta la Gran Depresión a las economías capitalistas?

La Gran Depresión era una recesión más de las que, de forma cíclica, afecta a las economías capitalistas. No obstante, el papel de las autoridades monetarias agravó la situación. Fruto de la política monetaria, especialmente de la Reserva Federal, cayó la oferta de dinero, lo que no favoreció la economía.

LEER:   Como aprender a tocar piano por mi cuenta?