¿Cuál es la mejor madera para hacer un violín?
Los tipos de maderas más comunes para elaborar violines son las de abeto y arce. El abeto se elige para la parte superior o caja de resonancia. Es liviana, pero longitudinalmente fuerte y lateralmente flexible. A simple vista, la característica más destacada de una tapa de abeto es el granulado vertical más oscuro.
¿Cuál es el secreto de los violines Stradivarius?
Sus hallazgos fueron verificados en una revisión de la American Chemical Society, la organización científica más grande del mundo. Los hallazgos actuales del equipo de investigación muestran que se utilizaron bórax, zinc, cobre y alumbre, junto con agua de cal, para tratar la madera utilizada en los instrumentos.
¿Cuánto tiempo se necesita para aprender a tocar el violín?
Aunque algunos solo tardan un par de años en lograrlo, el resto suelen estar un montón de años tocando para poder mostrar todo su talento y potencial. Por eso, no hay una estimación precisa del tiempo que hace falta para aprender a tocar el violín. Eso sí, para algo tan básico como tocar una pieza, tendrás que dominar lo siguiente:
¿Cuánto tiempo necesitamos para dominar un instrumento como el violín?
Necesitamos toda una vida para dominar un instrumento como el violín. El cerebro de un niño es mucho más maleable que el de un adulto. Por ejemplo, si nos dicen que un niño puede aprender un idioma en quince días, podemos imaginarnos que el aprendizaje de un instrumento tampoco le será muy difícil.
¿Cuánto tiempo invierte un aprendiz de músico en dominar el violín?
El tiempo que un aprendiz de músico invierte en dominar el violín también depende de su personalidad y de su trasfondo. Una persona que jamás haya tocado un instrumento y que no tenga nociones de solfeo seguramente tendrá más dificultades que un pianista, guitarrista o saxofonista.
¿Cómo se hace la incrustacion perimetral de un violín?
Realizada la forma y la bóveda de la tabla armónica del violín, se procede a realizar la incrustacion perimetral, misma que consiste en colocar un pequeño filete de un milímetro por todo el borde del violín, tanto en la tapa como en el fondo.