¿Cómo se explica que el cliente siempre tiene la razon?
«El cliente siempre tiene la razón» es un lema o eslogan qué anima al personal de servicio a dar alta prioridad a la satisfacción del cliente. Fue popularizado por comerciantes pioneros y exitosos como Harry Gordon Selfridge, John Wanamaker y Marshall Field.
¿Cómo decirle al cliente que no tiene la razón?
El cliente no siempre tiene razón: ¿cómo actuar en estos casos?
- Evita las palabras “no” o “pero”.
- Nunca le digas que está equivocado.
- Plantearle alternativas.
- Reconducirlo hacia otros proveedores.
- Firmar acuerdos por escrito.
- Dejar bien claros nuestros servicios.
- Predicar con otros ejemplos.
- Una salida airosa.
¿Que no se le debe decir a un cliente?
enero 14, 2020 | Servicio al cliente
- Frase #1: “Usted es la primera persona que se queja por esto”
- Frase #2: “¿Me repite cuál es el problema?”
- Frase #3: “Le puedo llamar luego que estoy con otro cliente”
- Frase #4: “Esas son las políticas de la empresa”
- Frase #5: “Me sorprende que no conozca nuestra empresa”
¿Por qué el cliente siempre tiene la razón?
¿El cliente siempre tiene la razón? No siempre. En algunos casos, tu negocio puede ser perjudicado por alguien malintencionado. Ante estas situaciones tú o tu representante deben tener mano dura para revertir la situación y darle el seguimiento adecuado.
¿Qué es el cliente que nunca se decide a comprar?
El cliente que nunca se decide a comprar. Es este que viene a verte a tu empresa muchas veces, te pregunta mucha información sobre diferentes productos o servicios, incluso quiere probar alguno, pero no acaba nunca por comprar algo porque siempre está dudando.
¿Qué hacer si el cliente exige algo a lo que no tiene derecho?
Si el cliente exige algo a lo que no tiene derecho, es tu papel mantener la compostura y concentrarte en agregarle valor a su experiencia. Tu empresa no debe tenerle miedo a la frase que dice que el cliente siempre tiene la razón. En cambio, es necesario identificar los momentos en que esto es de hecho verdad y en los que hay controversias.
¿Cómo afectan las relaciones con los clientes a tu negocio?
Y aunque un cliente no tenga la razón, todavía puede perjudicar la imagen de tu negocio. Por, eso no descuide tu relación con los clientes. Además, así como todo que lo que tiene que ver con las relaciones, hay una forma de darle la vuelta a estas situaciones complejas.