Tabla de contenido
¿Qué cualidades posee un villano?
Los villanos cumplen el papel de antagonista ante el héroe/protagonista. El villano generalmente es una figura poco simpática, que utiliza sus habilidades con el objetivo de perjudicar a alguien o conseguir algo que desea, utilizando a estos efectos recursos deshonestos que lindan con la ilegalidad.
¿Cómo parecer un villano?
Trata de tener un sentido del humor retorcido. Desarrolla un sentido del humor sombrío como el Guasón, sobre todo si haces el papel de un villano con un perfil más cómico. Busca algo gracioso que pueda ser horrendo para los demás. El humor ayudará a que el villano sea más afín y agradable para el público.
¿Qué son los villanos?
Se venía a usar para hacer referencia a personas sin honor, sin sentido de la moralidad y también capaces de cometer todo tipo de fechorías. Las personas que vivían en las villas, alejadas de las urbes, eran consideradas en la antigüedad como incultas, toscas, groseras y rústicas.
¿Cómo redimir a un personaje?
I. Algo cambia para el villano
- Establece por qué el villano es malvado.
- Introduce una buena influencia.
- Cambia sutilmente su lealtad.
- Cambia de bando por razones egoístas.
- Es infeliz con los buenos.
- El villano vuelve con los malos.
- Es infeliz con los malos.
- El villano debe detener un mal supremo.
¿Qué es un buen villano?
No hay nada como un buen villano, o por lo menos esto piensan muchas personas. Lo cierto es que el antagonista juega un rol importantísimo en cualquier historia y es vital construirlo bien.
¿Cuáles son los villanos más interesantes?
Ahora, los villanos más interesantes son los que retan los puntos más vulnerables del protagonista y, si este fue construido bien, obviamente habrá aspectos de la psicología interna del principal que no están del todo bien.
¿Cuál es la diferencia entre un buen villano y una suegra?
La fina ironía es lo que diferencia a un buen villano de los demás y a tu suegra del resto de mujeres del mundo. Dominan el arte de la causticidad y de los dobles sentidos pero con humor, que al fin y al cabo son los que más escuecen.
¿Por qué los villanos no te vean como su adversario?
Un villano no te ve nunca como su adversario, y aunque lo haga, para él no eres más que una hormiguita que se interpone en su camino y así te lo hace saber constantemente. Los villanos no reciclan, no hacen cola en el súper y por supuesto jamás se quitan los zapatos para pasar por el control del aeropuerto.