¿Cómo poner los dedos en la boca?

Introduce los dedos en la boca hasta que entren en contacto con la lengua. El anillo formado por los dedos debe quedar en posición horizontal llegado este punto. Inhala profundamente y cierra la boca alrededor de los dedos. Mantén los labios estirados sobre los dientes.

¿Cómo hacer que mi boca sea más concentrada?

Cierra los labios sobre tus dedos. Debe haber un pequeño agujero justo entre tus dedos. Cierra la boca con fuerza sobre tus dedos para asegurarte de que solo pase aire a través del agujero entre tus dos dedos para obtener un sonido más concentrado.

¿Cómo emitir el silbido a través de los dedos y los labios?

La boca debe quedar totalmente sellada. El único hueco por el que debe salir el aire es el espacio creado entre los dedos. Así es como conseguirás emitir el silbido. Sopla a través de los dedos y los labios.

¿Cómo afecta el aire a tu silbido?

El aire fluirá en un ángulo cerrado creado por la parte superior de tu lengua y tus dientes superiores, hacia abajo a través de tu labio y tus dientes inferiores. Esto produce un tono excepcionalmente fuerte. Este silbido requerirá un poco de práctica y ejercicio.

LEER:   Como surge la danza ritual?

¿Cómo hacer un anillo formado por los dedos?

El anillo formado por los dedos debe quedar en posición horizontal llegado este punto. Inhala profundamente y cierra la boca alrededor de los dedos. Mantén los labios estirados sobre los dientes. El único espacio que debe quedar entre los labios es el que hay entre los dedos. Ese es el hueco por el que saldrá el aire cuando silbes.

¿Cuál es el punto óptimo de un silbido?

Cada silbido tiene un «punto óptimo» en donde la forma es la correcta para un tono largo y claro. Practica con los silbidos mencionados anteriormente hasta que encuentres tu punto óptimo. Cuando exhales, trata de levantar el diafragma de forma que el aire escape en una dirección ligeramente elevada.