¿Cómo hablar con alguien del SEPE?

Para realizar consultas telefónicas o recibir información de prestaciones por desempleo, realización de trámites y solicitud de certificados de prestaciones existe un teléfono del SEPE que gestiona atención a la ciudadanía: 91 273 83 83.

¿Cómo hacer una pregunta al SEPE?

Para consultar dudas, preguntar o pedir información al Servicio Público de Empleo Estatal se puede llamar al 91 273 83 83, servicio de atención telefónica del SEPE. Este teléfono funciona en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 (horario de las oficinas RATEL).

¿Cómo hacer una consulta sobre la prestación del INEM?

Desde la web del SEPE en la dirección https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do existe un formulario para enviar consultas online directamente al Servicio Público de Empleo, que habitualmente responde en dos o tres días.

LEER:   Cual es la cantidad de sostenidos en las tonalidades?

¿Cuánto está tardando el SEPE en llamar?

Por lo tanto, en el plazo máximo de contestación del paro es de 25 días. En ese tiempo, el trabajador deberá haber recibido una respuesta a su solicitud.

¿Dónde consultar dudas ERTE?

Para saber más sobre la situación de la prestación es posible entrar al portal del SEPE y consultar la situación de la prestación. Pero también hay un teléfono de atención al cliente que funciona desde las 8 a las 20h de lunes a viernes: es el 900 812 400.

¿Cómo ver si tengo paro?

Pasos para acceder a este servicio

  1. Accede a la sede electrónica de SEPE a través de este enlace.
  2. Selecciona la pestaña ‘procedimientos y servicios’.
  3. Selecciona ‘personas’.
  4. Después accede a la pestaña ‘consulte los datos y recibo de su prestación’.
  5. Selecciona ‘consultas de la prestación’.

¿Cuánto tiempo tiene el SEPE para contestar una reclamacion?

cuarenta y cinco días
El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.

LEER:   Quien hace la voz del capitan de WALL·E?

¿Cuánto tarda en responder el SEPE?

En condiciones normales, el SEPE tiene como compromiso resolver a la solicitud presentada en el plazo de 15 días. En este plazo deberá decidir si aprueba la solicitud, si la deniega, o si tiene que pedir a quien la presentó que subsane algún defecto o aporte alguna documentación.

¿Cuánto tarda el SEPE en responder a una reclamacion?

¿Cómo renovar el paro en la Oficina de empleo?

En unas, la primera vez es necesario pedir el usuario y la contraseña en la oficina de empleo. En otras se puede acceder con lo que se llama “datos de contraste” (nombre, dni, fecha de renovación de la demanda, etc, teléfono, etc). 3. Renovar el paro por teléfono

¿Cómo se renueva el paro?

¿Cómo se renueva el paro 1 Renovar el paro en persona en la oficina de empleo El día que toca renovar la demanda se va a la oficina de empleo con la tarjeta del paro 2 Renovar por Internet tiene muchas ventajas Sellar por Internet tiene bastantes ventajas frente a ir en persona a la oficina. 3 Renovar el paro por teléfono

LEER:   Que tipo de musica escucha la juventud?

¿Por qué no puedo acudir a la Oficina de empleo en persona?

Durante la actual situación de crisis por el covid y las restricciones de movilidad, los servicios autonómicos de empleo recomiendan no acudir a la oficina de empleo en persona a sellar la demanda. 2. Renovar por Internet tiene muchas ventajas

¿Qué pasa si se te olvidó sellar el paro?

¿Se te olvidó sellar el paro? Sellar la demanda de empleo (la tarjeta del paro) es obligatorio. Si no se hace, las sanciones pueden suponer un mes sin recibir la prestación o el subsidio y en determinados casos, la pérdida total de las ayudas Explicamos el modo de presentar alegaciones y cuál es el procedimiento a seguir en caso de sanción. …