¿Quién soy yo respuesta?

Una reflexión final Responder a la pregunta «¿Quién soy yo?» implica, entre otras cosas, enfrentarnos a la tensión entre lo que creemos ser y lo que queremos ser. Es prácticamente imposible valorarse a uno mismo sin compararse con un versión del yo ideal, con todo aquello que nos gustaría ser.

¿Quién soy yo Sócrates?

Según Sócrates, todo hombre está llamado a ser filósofo, esto es, a llevar “una vida examinada”, de allí su famoso “Conócete a ti mismo”. Vivió como pensó y murió bebiendo la cicuta por fidelidad a la verdad y a la justicia. Vivió filosóficamente.

¿Quién soy yo según la filosofía?

El yo: consiste en la parte de nuestra personalidad que controla las actividades conscientes del ser humano, tales como el pensamiento y el razonamiento.

LEER:   Cuantos azules existen?

¿Quién soy yo para Aristóteles?

Aristóteles: somos alma, cuerpo y razón. Aristóteles puede ser considerado uno de los primeros empiristas, pese a que siempre somete el conocimiento sensible a la razón. La base de su sistema era encontrar una explicación racional y cierta del mundo que nos rodea.

¿Por qué no sabemos responder a un simple “quién soy yo”?

¿Por qué no sabemos responder a un simple “quién soy yo”? “A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”. La respuesta a esta pregunta es bastante simple.

¿Por qué saber quién eres te hace más fuerte?

¿Soy lo que quiero ser?, y la autoeficacia: ¿Soy capaz de ir a dónde quiero ir? ¿Soy capaz de ser lo que quiero ser? Por tanto, saber quién eres te hace más fuerte y, a pesar de las adversidades que puedan presentarse en tu vida, te ayuda a superar las dificultades.

LEER:   Que es lo que debe saber un director?

¿Por qué es importante saber quién eres?

Por tanto, saber quién eres te hace más fuerte y, a pesar de las adversidades que puedan presentarse en tu vida, te ayuda a superar las dificultades. La identidad tiene un gran componente emocional, y saber “quien soy yo” también lo tiene.

¿Por qué las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas?

“A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”. La respuesta a esta pregunta es bastante simple. El ser humano está mucho más acostumbrado a usar los valores de juicio estable con las demás que consigo mismo.