¿Qué incendios no se pueden apagar con agua?

Un cortocircuito, un problema en la instalación eléctrica o un aparato eléctrico que comienza a arder son situaciones que pueden darse y que jamás debemos intentar apagar con agua en incendio. El agua es conductora de electricidad y, si la corriente eléctrica está dada, podemos llegar a electrocutarnos.

¿Cómo quemar gasolina?

La gasolina necesita una llama viva o una chispa fuerte para empezar a arder. Hablo de condiciones normales: si la temperatura es muy elevada, es más fácil que arda, debido a la mayor concentración de vapor de gasolina, que es el realmente inflamable.

¿Cómo se quema la gasolina en el motor?

El principio de funcionamiento es básicamente el mismo para todos los motores: el combustible se quema a alta presión como una mezcla combustible-aire inflamable en una explosión. La expansión repentina de energía pone en marcha un pistón. Este movimiento es entonces guiado al tren de conducción del vehículo.

LEER:   Que usa un dibujante?

¿Cómo se apagan los fuegos de gasolina?

Los fuegos de Clase B se apagan normalmente eliminando el oxígeno, interrumpiendo la cadena de la combustión o paralizando la liberación de vapores combustibles. Para los fuegos de gran envergadura provocados por gasolina, existen dos tipos de extintores adecuados para ahogar las llamas además de espuma proyectada con espumógeno.

¿Por qué el agua apaga el fuego?

¿Por qué el agua apaga el fuego? Aunque siempre hemos dado por hecho que es así, quizá nunca nos hayamos preguntado por qué. El agua no puede arder ya que es un elemento incombustible que absorbe el calor transformándose en vapor de agua.

¿Por qué el agua no es el enemigo del Fuego?

Sin embargo, es conveniente saber que hay ocasiones en las cuales, el agua no es el mayor enemigo del fuego y que además, puede empeorar el incendio. No es eficaz utilizar agua en fuego por aceite, gas, grasa ni aparatos eléctricos.

LEER:   Que es Cricket en educacion fisica?

¿Cómo apagar un incendio con agua?

Se apaga con wet chemical y listo. Cuando el origen inflamable proviene de fuegos eléctricos con metales y combustibles, usar agua podría ser la peor idea, pues le daría más fuerza al incendio. Si se trata de fuego eléctrico, la consecuencia sería una electrocución, mientras que en los fuegos del tipo D, con el agua se intensificarían más.