Tabla de contenido
¿Qué produce la falta de iluminación?
La iluminación inadecuada puede provocar distintas afecciones en los ojos, como por ejemplo: fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés e incluso llegar a ocasionar accidentes. El cuidado de la salud visual de los trabajadores debería ser un tema de interés para la organización y los empleadores.
¿Qué problemas de salud puede ocasionar una mala iluminación en el área de trabajo a los empleados?
La iluminación puede parecer una parte simple del ambiente de trabajo, pero si no está bien implementada, puede causar molestias como fatiga ocular, irritación ocular, sequedad ocular, visión borrosa y dolores de cabeza.
¿Cuál es el efecto de la luz sobre los seres vivos?
Así mismo, la luz solar ayuda a nuestro cuerpo a llevar a cabo otras funciones como es la síntesis de vitamina D (necesaria para el metabolismo del calcio y el fósforo), la correcta circulación sanguínea, producción de hormonas, evitar alergias e infecciones en la piel y mejora el sistema inmune.
¿Por qué es tan importante la iluminación en el lugar de trabajo?
Una iluminación inadecuada puede afectar negativamente a la capacidad de atención y alerta del operario, lo que además de un bajo rendimiento laboral puede generar problemas de visión, cansancio y otros problemas de salud.
¿Cuáles son las consecuencias de la mala iluminación?
Además, una mala iluminación extendida en el tiempo puede convertirse en fuente de depresiones, ansiedades y ánimo bajo.
¿Cuáles son los riesgos de tener mala iluminación en el trabajo?
Por eso, no hay que correr riesgos con iluminación insuficiente ni por tener mala iluminación en el trabajo. Tanto el defecto como el exceso de luz provocan malestar en las personas y repercuten en la productividad de la empresa de manera directa.
¿Cuáles son los efectos de la iluminación incorrecta?
Una iluminación incorrecta puede ser causa, además, de posturas inadecuadas que generan a la larga alteraciones músculo-esqueléticas. Uno de los efectos más conocidos provocado por una deficiente iluminación es el Síndrome de Fatiga Visual, que afecta ya al 75\% de los usuarios de ordenadores,
¿Cuáles son los síntomas de la iluminación?
-Trastornos oculares: dolor e inflamación en los párpados, fatiga visual, pesadez, lagrimeo, enrojecimiento, irritación, visión alterada. – Cefalalgias: Dolores de cabeza. Ocasionalmente, el médico debe revisarlos para detectar si es la iluminación la que los causa. – Fatiga: Falta de energía y agotamiento.