¿Cómo se le considera a la tragedia y la comedia?

La tragedia y la comedia son subgéneros dramáticos de características muy dispares. Por otro lado, la tragedia suele acabar con un desenlace infausto para su protagonista, mientras que en la comedia el final tiende a ser feliz.

¿Qué son la tragedia y la comedia griega?

La tragedia griega es un género dramático surgido en la Antigüedad Clásica. Consiste en la representación de una acción seria (por oposición a la comedia), cuya gravedad invita a liberar los sentimientos de compasión y horror en el espectador. Suele inspirarse en la mitología clásica.

¿Qué es la comedia y la tragedia?

La comedia. Oponiéndose a la tragedia, esta es una representación de lo peor de los hombres, donde el público puede burlarse de ellos, generalmente con un final feliz. El protagonista tiende a librarse de los enredos o conflictos de una forma que llega a pensarse que es por pura casualidad.

LEER:   Cuanto dura la obra de Bodas de Sangre?

¿Cómo nació la tragedia?

La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frínico, y se consolidó con la tríada de los grandes trágicos del clasicismo griego: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Las tragedias clásicas se caracterizan, según Aristóteles, por generar una catarsis en el espectador.

¿Cuál es la diferencia entre drama y tragedia?

Una tragedia no necesariamente es ahogarse en un vaso de agua, eso lo dejamos para el drama, en si es un género que parte de un héroe con un desenlace trágico, es decir, la muerte, el exilio o la locura.

¿Quiénes fueron los grandes dramaturgos de la tragedia?

El gran éxito de la tragedia llegó y se mantuvo a lo largo de casi un siglo gracias a la creación de tres grandes poetas, algunas de cuyas obras han llegado a nosotros: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Naturalmente hubo otros muchos dramaturgos aparte de los tres citados, pero poco o nada nos ha quedado de sus obras.

LEER:   Que materias tiene la carrera de abogacia?