Tabla de contenido
¿Por qué se cree que Shakespeare es uno de los escritores más importantes para el teatro renacentista?
¿Por qué es tan famoso? Es el autor más conocido e influyente de la literatura inglesa. Los temas de sus obras son a menudo experiencias universales tales como el amor, la envidia o la ambición, por lo que los espectadores de diferentes épocas, culturas y posición social entienden y disfrutan de su obra.
¿Por qué es relevante la figura literaria de William Shakespeare?
La universalidad de los argumentos que conforman sus obras, la manera de transmitir los temas contenidos en ellas o la particularidad de crear personajes únicos e irrepetibles, son algunos de los motivos por los que Shakespeare se ha convertido en un referente y un gran maestro para muchos escritores contemporáneos.
¿Cómo era el teatro en la época de Shakespeare?
Bankside se consideraba un «antro de iniquidad» con sus burdeles, fosos para cebar osos y teatros. El lugar que ocupaba el teatro en la época de Shakespeare difería ampliamente de su papel percibido hoy como alta cultura reservada para las clases altas educadas. Las compañías de teatro contemporáneo de Shakespeare estaban extremadamente ocupadas.
¿Cuántas obras se pueden ensayar en el Teatro Contemporáneo de Shakespeare?
Las compañías de teatro contemporáneo de Shakespeare estaban extremadamente ocupadas. Actuarían alrededor de seis obras diferentes cada semana, que solo podrían ensayarse unas pocas veces antes de la actuación.
¿Cómo comprender mejor las obras de Shakespeare?
Para comprender mejor las obras de Shakespeare, el lector de hoy debe ir más allá de los propios textos para considerar el contexto de estas obras: los detalles de la experiencia del teatro en vivo durante la vida del Bardo.
¿Cuáles son las tragedias más famosas de Shakespeare?
No obstante, su éxito procede de la composición y representación de sus tragedias menores y mayores: «Romeo y Julieta», «Julio César», «Hamlet», «Otelo», «El rey Lear», «Macbeth», y «Antonio y Cleopatra». La obra de Shakespeare va dirigida fundamentalmente al público londinense, compuesto por aristócratas y burgueses.