¿Cómo fue la independencia de Irlanda?

El moderno Estado irlandés consiguió su independencia efectiva del Reino Unido en 1922, tras una guerra de independencia que acabó con la firma del Tratado anglo-irlandés, mientras que Irlanda del Norte optó por permanecer en el Reino Unido. Fue cuando se inició el Conflicto de Irlanda del Norte, que aún perdura.

¿Cuándo se incorpora Irlanda a la UE?

Datos comparativos entre Estados miembros

Estado Población en millones​ Año de ingreso
Francia​ 67,0 1957
Grecia 10,7 1981
Hungría 9,7 2004
Irlanda 4,9 1973

¿Qué pasó con la inmovilidad política en Irlanda?

La inmovilidad política hizo que tomara siglos algo tan simple como darles el voto a los católicos, la inmensa mayoría del país. A mediados del siglo XIX, Irlanda estaba superpoblada (cinco millones de habitantes en una isla del tamaño de Entre Ríos) en un equilibrio inestable, quebrada políticamente y siempre al borde de la catástrofe social.

LEER:   Quien canta de verdad en Riverdale?

¿Qué pasó con los nacionalistas irlandeses en Dublín?

Dos años después, en plena guerra y con cientos de miles de irlandeses sirviendo en las trincheras con los uniformes del rey, los nacionalistas irlandeses se alzaron en armas en Dublín.

¿Cuál es la historia de los ingleses en Irlanda?

La historia de los ingleses en Irlanda nunca llegó a ser una de “absorción” ni de “integración”, como lograron hacerlo en la isla mayor, donde los escoceses y galeses se transformaron más o menos en británicos (con vueltas y autonomías, pero en serio).

¿Por qué los irlandeses bloquearon la autonomía de la isla?

Los “protestantes” ( etiqueta inexacta para los irlandeses que se sentían realmente británicos, aunque no todos fueran protestantes) bloquearon sistemáticamente cada una de las leyes, iniciativas y pedidos de autonomía de la isla.