¿Qué es extensión de línea y de marca?

Cabe aclarar que hablamos de extensión de marca cuando una marca ingresa al mercado con productos o servicios de categorías diferentes. Y una extensión de línea se da cuando se ofrece nuevas opciones dentro de una misma categoría.

¿Qué es una extensión de línea en marketing?

La extensión de línea es la creación de un nuevo producto con dos características fundamentales: Primero, el producto pertenece a la misma categoría en la que la marca ya venía incursionando. Segundo, la organización sigue utilizando la misma marca que usaba tradicionalmente en esa categoría.

¿Qué es la extensión de la marca?

La extensión de la marca se refiere al uso de una marca establecida en nuevas categorías de productos, tanto si tienen una relación directa como indirecta.

¿Por qué las extensiones de marca son más exitosas que los nuevos lanzamientos?

Según un estudio de Nielsen sobre marcas realizado en EEUU y UK, las extensiones de marca son cinco veces más exitosas que los nuevos lanzamientos: el aprovechamiento de la reputación, calidad, credibilidad y autoridad previamente establecidas por la marca madre aumenta notablemente las posibilidades de éxito.

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¿Por qué los directores de marketing prefieren extender sus marcas?

Encuestas internacionales concluyen que entre 60 y un 80\% de los directores de marketing prefieren extender sus marcas antes que lanzarse a construir otras nuevas, frente a un 5\% que prefiere lanzar nuevos productos desde cero.

¿Qué es una extensión de producto?

A diferencia de una extensión de marca, la extensión de producto podría ser considerada una extensión para una nueva variedad en la misma categoría de productos. Una técnica que suele usarse para sabores, usos o incluso formatos, como Ariel Pods versus Basic o Actilift. O el caso de Fontvella Go.