¿Qué servicios puede subcontratar una empresa?

Tipos de servicios auxiliares para empresas que es mejor…

  • Servicio auxiliar de limpieza.
  • Outsourcing tecnológico.
  • Servicio de azafatas.
  • Servicio de recepcionistas.
  • Servicio de mantenimiento.

¿Qué es la subcontratación en México?

La figura de subcontratación u outsourcing es un esquema laboral bajo el cual una empresa terceriza el servicio de contratación. Si trabajas para una empresa pero tu contrato no lo firma dicha compañía, sino otra, es posible que estés laborando bajo el esquema de outsourcing o subcontratación laboral.

¿Que se consideran servicios especializados?

Se considera servicio especializado a todos servicio que se brinde que cumpla con 2 características esenciales: no formar parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa contratante (cliente) y que además para otorgar estos servicios se ejecuten dentro de las instalaciones de sus …

¿Cómo funciona una subcontrata?

Los trabajadores subcontratados no son empleados pagados de la empresa que de hecho presta el servicio, por lo cual no tienen un incentivo de lealtad hacia ésta. Normalmente se contrata a los trabajadores con contrato de obra, a pesar de que la tarea realizada suele ser continua.

LEER:   Que propiedades tiene la piedra granate?

¿Por qué una empresa debe de subcontratar otra empresa?

Las razones más importantes para que la empresa acuda a la subcontratación son la posibilidad de ahorrar costes mediante unos servicios de calidad desarrollados por expertos, además de la posibilidad de dedicar mayor tiempo a las actividades que realmente quiere realizar la empresa para aumentar su competitividad.

¿Cuáles son los servicios auxiliares en una empresa?

El tipo de servicios que suele prestar una unidad auxiliar consisten en transporte, compras, ventas y comercialización, diversos tipos de servicios financieros o empresariales, informática y comunicaciones, seguridad, mantenimiento y limpieza.

¿Qué servicios se pueden subcontratar?

Son muchos los servicios que se pueden subcontratar: administración, mantenimiento, incluso se puede ceder una parte del proceso productivo a otra empresa. Este es el caso de una empresa como Nike, que, gracias a la subcontratación, sus ventas aumentaron más de un 35\% en 1996.

¿Por qué apostar por la subcontratación?

Probablemente uno de los motivos que más pesan a la hora de apostar por la subcontratación es la reducción de costes. Son muchas las ocasiones en las que una empresa ofrece servicios a un coste más económico que el que podría afrontar una empresa al realizar la actividad por sí misma.

LEER:   Cuanto mide Lord Farquaad de Shrek?

¿Cuáles son los ejemplos de subcontratación?

Ejemplo de subcontratación Un ejemplo de subcontratación es el que realizan las compañías productoras de teléfonos inteligentes, que se encargan de su fabricación y comercialización. Sin embargo, delegan a otra empresa el desarrollo y actualización de su sistema y el software, como en el caso del sistema Android ofrecido por Google.

¿Cuándo subcontratar a otra empresa?

La empresa contratante puede decidir cuándo subcontratar a otra empresa, continuando con su actividad sin que ello le suponga ningún problema. Así pues, queda claro que el outsourcing deja abierto un amplio abanico de proveedores a la empresa contratante.

¿Qué subcontratar?

La subcontratación, también conocida como “outsourcing”, consiste en que una empresa contrate a otra organización para llevar a cabo una serie de funciones que antes realizaba la propia empresa.

¿Cuál es la diferencia entre contratar y subcontratar?

La diferencia entre el outsourcing y la subcontratación radica en que el primero realiza las tareas asignadas fuera de la organización que los contrató, mientras que el segundo entrega expertos en un área para que laboren dentro de las empresas.

¿Qué es subcontratar un servicio?

La subcontratación es un proceso empresarial mediante el que un negocio transfiere la responsabilidad de sus tareas externas a otra empresa especializada en esa tarea. Es decir, el outsourcing o subcontratación es el proceso de contratar a una compañía externa para completar un servicio o un aspecto del negocio.

LEER:   Quien le dio a Harry Potter la Saeta de Fuego?

¿Por qué las empresas acudan a la subcontratación?

Las razones más importantes para que la empresa acuda a la subcontratación son la posibilidad de ahorrar costes mediante unos servicios de calidad desarrollados por expertos, además de la posibilidad de dedicar mayor tiempo a las actividades que realmente quiere realizar la empresa para aumentar su competitividad.

¿Es conveniente subcontratar a empresas externas?

Por supuesto, no es conveniente que una empresa que no se dedica exclusivamente a la subcontratación recurra a empresas externas para realizar un trabajo propio de la empresa, sino que se debe subcontratar para otros asuntos secundarios.

¿Por qué las empresas recurren a la subcontratación?

– Gestion.Org ¿Por qué las empresas recurren a la subcontratación? La subcontratación es una nueva posibilidad para las empresas de atender muchos aspectos no relacionados con la actividad principal del negocio.

¿Es beneficiosa la subcontratación para las empresas?

Como podemos ver, la subcontratación es beneficiosa para las empresas siempre que sea bien estudiada y se pueda permitir. En muchos casos no será necesaria y en muchas tareas tampoco, pero sobre todo es algo que se tiene que valorar.