¿Qué es el baile shuffle?

Nacido en plena pista de baile de las discotecas, este baile se caracteriza por dar un gran protagonismo a los movimientos de los pies. Estos se deslizan de manera continua, en coordinación eso sí, con el movimiento del resto de las partes del cuerpo.

¿Cómo se llama el baile dónde se mueven mucho los pies?

El ‘shuffle’ es un estilo de baile que cada día gana más adeptos. Un estilo todavía desconocido pero que cada vez despierta más interés entre los jóvenes. “Es un estilo de baile que proviene de un simple paso de claqué que consiste en arrastrar los pies.

¿Cuál es la base del baile de Shuffle?

La base del Shuffle está en distintas c ombinaciones de baile entre talones y puntas. Estos pasos están acompañados por arrastres de los pies y varios pasos básicos. Con todos ellos, los bailarines de Shuffle crean coreografías, con distintas secuencias y repeticiones.

LEER:   Que aporta tocar un instrumento musical?

¿Por qué el shuffle es tan popular?

Desde entonces, su fama no ha dejado de crecer y se ha vuelto muy popular entre los seguidores de los festivales de EDM o música electrónica, siendo practicado por millones de fans en todo el mundo. Aunque, como hemos dicho, el shuffle existe desde 1990, ha sido con el auge de las redes sociales cuando ha alcanzado un nivel completamente superior.

¿Cuál es el origen del shuffle?

La mezcla del Baile de los esclavos con las danzas irlandesas tradicionales sería el origen del shuffle como lo conocemos hoy en día. A finales del Siglo XIX, En Nueva York, esta nueva expresión de los esclavos, tuvo contacto con danzas irlandesas tradicionales. Los irlandeses emigraron por todo el mundo y llevaron consigo sus bailes tradicionales.

¿Cuáles son los orígenes del shuffle dance?

Aunque pueda parecer increíble, los orígenes del Shuffle dance se remontan nada menos que al siglo XVIII. Esto se debe a que viene del claqué, que nació en dicho siglo. Este baile también da mucho importancia a los pies, que de hecho contribuyen a marcar el ritmo a partir de los golpeteos de tacones y puntas de los zapatos.

LEER:   Que aporto Mozart a la opera?