Tabla de contenido
¿Qué cosas geniales hacia Mozart cuando todavía era un niño pequeño?
Además de la música, Mozart se ocupaba de otras aficiones. Una de ellas era el juego de billar. También poseía un caballo, y pájaros. A sus 15 años, Mozart volvió a Salzburgo donde compuso sus primeros cuartetos para cuerda, sinfonías, conciertos para fagot, aparte de otras óperas.
¿Qué cosas geniales hacia Mozart?
NIÑO PRODIGIO. Comenzó su carrera musical a los 5 años, tocando junto a su hermana en las más prestigiosas cortes de Europa. Compuso su primera sinfonía a los 8 años y su primera ópera completa a los 14. Además, 33 de sus 68 sinfonías las escribió entre los 8 y los 19.
¿Cuáles fueron los instrumentos de Mozart?
Los instrumentos que Mozart dominaba a la perfección eran los de similares al actual piano y el violín. A los tres años, ya empezó a hacer sus pinitos con el teclado. Con tan solo cuatro, el genio de Salzburgo tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras de cierta dificultad.
¿Cuáles fueron las actividades de los Mozart?
Desde 1762 a 1766 los Mozart actuaron en distintas cortes de la realeza, nobleza y alto clero de Europa. Viajaban por largos caminos de polvo en carrozas y apenas tenía tiempo para explorar la ciudad que iban a visitar, siempre con las maletas en la mano.
¿Qué pasó con la música de Mozart?
Nacido en Salzburgo, fue realmente en Viena donde alcanzó su fama y donde compuso sus óperas y sinfonías más conocidas. Las circunstancias de su muerte, a la temprana edad de 35 años, han sido siempre el centro de numerosas especulaciones. La música de Mozart está repleta de reconocidas obras maestras que todos hemos oído en alguna ocasión.
¿Cuáles fueron las características de la visita de Mozart en 1770?
En 1770 visitó Nápoles, Roma y Florencia. Será en Roma donde los Mozart visitaran el Vaticano y donde el joven de la familia oiría el “Miserere” de Allegri, en la famosa Capilla Sixtina. Clemente XIV, papa, le nombró Cavallero de la “Orden de la Espuela de Oro” acompañado de muchos privilegios, cosa que no interesó mucho al joven.