¿Cómo saber si tengo Savant?

El síndrome de Savant se caracteriza por presentar talentos o habilidades peculiares e impresionantes, como hipermnesia, hiperlexia e hipercalculia, habilidades especiales en el manejo del calendario y diferentes expresiones artísticas como el dibujo, la pintura, la escultura y la música.

¿Cómo saber si tengo síndrome del sabio?

Este síndrome posee una serie de características generales basadas en un bajo cociente intelectual, altas capacidades o talentos relacionados con el arte, la música, la memoria o el cálculo, poca lógica y problemas de lenguaje, alta memoria visual, gran capacidad para captar y reproducir dibujos o imágenes 3D.

¿Cuántas personas tienen el sindrome de Savant?

Es una afección muy poco frecuente, de hecho es una entre un millón, que describe a una persona con una discapacidad mental significativa pero que al mismo tiempo demuestra tener unas habilidades extraordinarias.

LEER:   Como influye la seguridad alimentaria en la salud?

¿Qué es el síndrome de Savant?

En el caso del síndrome de savant, el investigador Darold Treffert explica que es una enfermedad que se caracteriza por algunas discapacidades mentales, como el autismo o deficiencias psicomotores, pero que por el contrario, poseen algunas habilidades específicas bastante interesantes, destacándose en algunas áreas intelectuales.

¿Cuáles son las habilidades asociadas al síndrome de Savant?

Actualmente, en la literatura médica y psicológica se recogen más de 30 reportes diferentes acerca de las habilidades asociadas al síndrome de Savant: habilidades para la escultura, el dibujo, la poesía, la música, el recuerdo, la visión espacial, etc.

¿Qué es el síndrome sabio?

La ciencia moderna conoce a un centenar de personas con el síndrome sabio, la mitad de ellas sufre de autismo, el resto, otros trastornos de la psique. Hay casos en que esta condición fue consecuencia de lesiones en la cabeza o enfermedades degenerativas del cerebro.