Tabla de contenido
¿Qué instrumento odiaba Mozart?
Odiaba la flauta El compositor no soportaba el sonido de la flauta. Por ello, nunca quería hacer conciertos solo para instrumento, salvo aquellos que le encargaban. De hecho, él solía decir, con su característico humor, que “lo único peor que una flauta son dos flautas”.
¿Cómo era el piano de Mozart?
Utilizaba el rubato o «tiempo robado» en los movimientos lentos, manteniendo el pulso básico en la izquierda y lo variaba en la derecha ya que sino perdería la estabilidad rítmica.
¿Cuál es la importancia de Mozart en la música?
En el ámbito de la música vocal, Mozart fue el maestro indiscutible del género bufo, un estilo operístico de tema cómico representado por personajes cotidianos. En lo instrumental, alcanzó altas cotas de virtuosismo, tanto en la técnica de los instrumentos para los que compuso conciertos, sonatas, etc. como en sus propias composiciones.
¿Cuáles fueron las obras de Mozart?
Su faceta como instrumentista fue, desde luego, notable, pero su consagración en el canon de la historia de la música vino de la mano de sus composiciones musicales. Mozart escribió alrededor de seiscientas obras de todos los géneros: conciertos, óperas, sinfonías, música de cámara, música religiosa… que lograron erigirlo como el mayor genio
¿Qué le pasó a Mozart?
Mozart murió de una fiebre reumática severa el 5 de mayo de 1791, pocas semanas antes de cumplir 36 años. Durante su corta vida, Mozart compuso alrededor de 600 piezas de todo tipo: óperas, conciertos para distintos instrumentos, sinfonías, música coral, música de cámara, entre otras.
¿Cuál fue la primera parada de Mozart?
En torno al año 1768, Mozart y su padre partieron hacia Italia. Bolonia fue la primera parada del joven músico. Allí, gracias a su virtuosismo, fue aceptado en la Academia Filarmónica, considerada el epicentro de la música en Europa. La siguiente parada fue Roma.