¿Quién regula la publicidad en Argentina?

La Argentina no tiene una Ley de Publicidad. Existen, sí, diversas normas que regulan la actividad publicitaria, como la Ley de Lealtad Comercial y la Ley de Defensa del Consumidor, entre otras. Cuando se analiza la ilicitud publicitaria en nuestro país es usual recurrir, a modo de guía, a la legislación española.

¿Cuál es el marco legal de la publicidad?

En México no existe un ordenamiento jurídico específico en materia de publicidad. La regulación publicitaria se encuentra en varias leyes aplicadas por diferentes autoridades con distintos ámbitos de competencia.

¿Quién controla la publicidad?

La asociación se llama Autocontrol. Autocontrol es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Fue constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, y está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales.

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¿Cómo se realiza un control de publicidad en una empresa?

Las acciones de publicidad darán lugar a unos resultados que debemos medir. Por ejemplo medimos el número de espectadores que vieron un anuncio. Otra medida típica es el recuerdo a las 24 horas, que consiste en llamar a una muestra de hogares y preguntar por que se recuerda de los anuncios televisivos del día anterior.

¿Qué hace el Conar?

La misión de CONAR es ejercer la autorregulación publicitaria entre sus afiliados y apelar a la aplicación del marco legal en toda la industria para promover la competencia justa y defender el derecho de los consumidores a recibir información veraz y oportuna a través de una publicidad responsable.

¿Qué es la pauta oficial argentina?

La pauta publicitaria oficial es el dinero que el Estado les paga a los medios masivos de comunicación para que el Gobierno comunique medidas o información que consideren importante o de interés público. Durante el 2020 los medios recibieron del Estado en calidad de pauta una suma total de $4.704 millones.

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¿Cuáles son las leyes que regulan la publicidad?

En primer lugar existen una serie de leyes que regulan la publicidad. A estas leyes se han de ajustar las acciones publicitarias. Estas leyes son: La Ley General de Publicidad, Ley 34/1988, de 11 de noviembre, LGP.

¿Cómo está regulada la publicidad oficial en México?

A diferencia de países como Canadá, España y Perú, en México, la publicidad oficial no está regulada. No existe una ley específica que defina criterios o lineamientos para su asignación; y la poca normatividad que existe carece de transparencia, lo que fomenta prácticas de corrupción y censura en los medios de comunicación.

¿Qué es la publicidad oficial?

Esta publicidad debe ser una herramienta para la libertad de expresión y la libre circulación de ideas, y no para el financiamiento de los medios de comunicación. ¿Publicidad oficial o libertad para informar? A diferencia de países como Canadá, España y Perú, en México, la publicidad oficial no está regulada.

¿Qué es el uso ilegítimo de la publicidad oficial?

El uso ilegítimo de la publicidad oficial se acuerda y dispone en los tres órdenes de gobierno. La ausencia de transparencia y de control del uso de la publicidad oficial la transforma en una posible herramienta de chantaje que pervierte la relación entre los medios y las autoridades federales, estatales y municipales.

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