¿Cómo era la música vocal en la Edad Media?

Música vocal. Al comienzo de esta época, la música era monódica y monorrítmica en la que aparece un texto cantado al unísono y sin acompañamiento instrumental escrito.

¿Qué es la forma musical vocal del Renacimiento?

El prototipo de obra musical renacentista es una pieza vocal de textura polifónica, frecuentemente imitativa, escrita para entre tres y seis voces de carácter ‘cantabile’; cada línea melódica o voz podía ser interpretada indistintamente con voces reales o con instrumentos.

¿Qué es la música vocal profana en el Renacimiento?

Se refiere a la improvisación libre, a la improvisación sobre un cantus firmus y a la improvisación sobre las partes de una obra polifónica vocal preexistente, respectivamente.

LEER:   Cual es la importancia del uso del jabon?

¿Qué es la música clásica?

Ojo, que es importante no confundir el término de música “clásica” con el “período clásico”. El primero se refiere a la música formal académica en general y el segundo se refiere a esta época de la que hablamos en esta lección: el clasicismo.

¿Cómo será la música en el clasicismo?

La música vocal religiosa: A pesar de que la ópera y la música instrumental serán los protagonistas en el Clasicismo, en este período se seguirán cultivando el género religioso. Así, se compondrán oratorios como La creación de Haydn, y misas como la Misa de la coronación de Mozart.

¿Cuáles son las principales formas musicales vigentes en el siglo XX?

En este periodo se establecen las principales formas musicales vigentes hasta entrado el siglo XX, y las estructuras que las rigen; entre estas estructuras se destaca la llamada forma sonata, implementada en los primeros movimientos de la mayoría de las formas musicales del momento ( sonata propiamente dicha, cuarteto, sinfonía, concierto, etc.).

LEER:   Que es la moraleja de una fabula?

¿Qué es el período clásico?

El período clásico com­prende desde la muerte de Sebastián Bach (1750) hasta la primera década del siglo XIX. En él predomina el estilo rococó, delicado, refinado y con un barniz aristocrático.