¿Dónde nació y murió Bach?

Johann Sebastian Bach
Nacimiento 21 de marzo de 1685jul. Eisenach (Ducado de Sajonia-Eisenach, Sacro Imperio Romano Germánico)
Fallecimiento 28 de julio de 1750 Leipzig (Electorado de Sajonia, Sacro Imperio Romano Germánico)
Causa de muerte Accidente cerebrovascular
Sepultura iglesia de Santo Tomás

¿Quién enseño a tocar el órgano a Bach?

​ Su padre fue quien probablemente le enseñó a tocar el violín y los fundamentos de la teoría musical. ​ Su tío Johann Christoph Bach lo introdujo en la práctica del órgano.

¿Quién es el padre del contrapunto?

Johann Sebastian Bach
Hay un compositor —maestro del contrapunto— y músico alemán que ha conseguido que nuestro planeta suene de otra manera: Johann Sebastian Bach. Nació en Eisenach (Turingia), dentro de una familia que llevaba dedicándose a la música durante varias generaciones.

LEER:   Donde vivia el dios Asclepio?

¿Cuáles fueron los instrumentos más importantes de la época de Bach?

Bach tocaba diferentes instrumentos de cuerda y teclado. Para esta última familia instrumental, lo asociamos naturalmente al órgano y al clavecín, instrumentos emblemáticos de la época. Sin embargo, al final de su vida, Bach conoció los primeros pianofortes.

¿Quiénes fueron los músicos de la familia de Bach?

Consultando el árbol genealógico de Bach se encuentran a lo largo de cinco generaciones cincuenta miembros de la familia que fueron músicos. Su padre, Johann Ambrosius, tocaba el violín y dio las primeras lecciones de éste a su hijo, y fue músico y organista de la Corte de Eisenach.

¿Cuáles fueron las actividades de Bach?

Entre sus actividades, Bach alquilaba y tocaba instrumentos para uso propio, pero también ponía su experiencia al servicio de músicos profesionales o amateur que querían comprar instrumentos. Así, el conde de Branitsjy en Bialystock (Polonia) requirió su servicio como experto en la compra de un pianoforte.

LEER:   Cual es la diferencia entre llanura meseta y montana?

¿Cuál fue la importancia de Bach para la música del siglo XVIII?

Es muy acertada la observación de un estudioso tan destacado como Carl Dahlhaus, quien señaló que Bach no fue importante para la música del siglo XVIII sino para la del siguiente.