¿Cuánto pagan en una editorial?
El porcentaje que recibe la editorial viene estipulado por el contrato que autor y editorial firman para publicar el libro. Pero suele ser de uno 10\%, el mismo porcentaje que recibe un autor.
¿Qué significa la coedición?
En castellano, si nos atenemos a la terminología de la palabra significa lo mismo y la RAE define la coedición es “la edición promovida y financiada por dos o más personas o entidades”. En resumen y “en seco”, la coedición no es otra cosa que “la edición realizada por dos o más partes”.
¿Cuándo se pagan los derechos de autor?
Suele ser un porcentaje del precio del libro y es frecuente que el pago de regalías por parte de las editoriales tradicionales tenga lugar una vez al año, aunque ciertas editoriales españolas pagan dos veces al año.
¿Cuáles son los escritores que crean diccionarios?
Los escritores que crean diccionarios se denominan lexicógrafos. Uno de los más famosos es Samuel Johnson (1709-1784), cuyo Diccionario de la lengua inglesa fue considerado no solo como un gran logro académico personal, sino también como un diccionario de tal preeminencia, al que se habrían referido tales escritores.
¿Quiénes fueron los escritores que fueron destruidos antes de su finalización?
Entre los escritores cuyo trabajo fue destruido antes de su finalización se incluyen LL Zamenhof, el inventor del esperanto, cuyos años de trabajo fueron arrojados al fuego por su padre porque tenía miedo de que su hijo fuese considerado espía en el trabajo.
¿Cómo se ganan los escritores?
Muchos escritores se ganan la vida como ingenieros, meseros, burócratas, en el periodismo o en la docencia. Otros dan talleres o redactan trabajos por encargo.
¿Quiénes fueron los escritores más escandalosos?
Uno de los escritores más escandalosos fue el marqués de Sade, que ofendió al público tanto con sus escritos como con su comportamiento. La organización Reporteros sin Fronteras (también conocida por su nombre en francés: Reporters Sans Frontières) se creó para ayudar a proteger a los escritores y defenderlos en su nombre.