¿Cómo murio el duque de Cádiz?
30 de enero de 1989Alfonso de Borbón y Dampierre / Fecha de la muerte
¿Dónde está el Rey?
En general poco ha trascendido de la vida que lleva el que fuera Rey de España durante casi cuatro décadas en Abu Dhabi. Aquí vive en una lujosa residencia como invitado de la familia gobernante emiratí, con cuyo príncipe heredero, Mohamed Bin Zayed, ha sido fotografiado en alguna ocasión en este tiempo.
¿Qué pasó con el rey Juan Carlos y su hermano?
«Estando el infante don Alfonso de Borbón limpiando una pistola de salón con su hermano, la pistola se disparó, alcanzándole en la región frontal, falleciendo a los pocos minutos. El accidente sucedió a las 20.30 horas, al regresar de los oficios de Jueves Santo, donde había recibido la sagrada comunión».
¿Cuántos años tenía el rey de España cuando mató a su hermano?
Se cumplen 65 años del día en que el futuro Rey Juan Carlos mató de un tiro a su hermano menor. El 29 de marzo de 1956, el futuro rey Juan Carlos I de España tenía 18 años y –franquismo mediante– se encontraba exiliado en Portugal junto a la familia real.
¿Cómo fue la muerte del duque de Cádiz?
¿Quién es el padre del infante Alfonso?
Aquel día, el infante Alfonso había acudido a misa en la iglesia de San Antonio de Estoril con sus padres, don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes, y sus tres hermanos, el príncipe Juan Carlos y las infantas Pilar y Margarita.
¿Dónde nació el infante Alfonso de Castilla?
Moneda acuñada por los partidarios de Alfonso en Sevilla. El infante Alfonso de Castilla nació en el municipio de Madrigal de las Altas Torres, en Ávila, el 15 de noviembre de 1453.
¿Qué pasó con los hijos de Alfonso y Isabel?
Aunque ambos eran hijos de Juan II, contaban con diferentes madres y Enrique IV siempre se mostró receloso con los hijos del segundo matrimonio de su padre. Tanto Isabel «La Católica» como Alfonso vivieron una infancia complicada, apartados de la Corte en compañía de su madre, quien sufría un proceso de demencia.
¿Cuáles fueron los síntomas de la muerte del rey Alfonso?
Tras su llegada al pueblo abulense, el Rey Alfonso cenó una trucha en una posada local a raíz de lo cual pasó varios días en la cama con fiebres elevadas hasta su muerte. Los síntomas registrados, además de las fiebres, fueron la pérdida del habla y la conciencia e insensibilidad al dolor.