¿Quién descubrió la Cueva de los Tayos?

Pero fue un viaje del espeleólogo argentino, de origen húngaro, Juan Moricz el que despertó tanto interés que el gobierno de Ecuador y el de Reino Unido financiaron la gran expedición de 1976.

¿Cómo se descubrio la cueva de Chauvet?

El domingo 18 de diciembre de 1994, en el circo de Estre, Jean-Marie Chauvet llevó a dos de sus amigos, Éliette Brunel y Christian Hillaire a los barrancos: una ligera brisa de aire que salía de un pequeño agujero al fondo de una cueva les llamó la atención y decidieron salir de dudas.

¿Qué dijo Neil Armstrong de la Cueva de los Tayos?

De acuerdo a una nota publicada en El País de España, Armstrong habría dicho: “He sido el primero en estar allá arriba… y quería ser el primero en estar aquí abajo”. Además se habría llevado objetos de la cueva. El astronauta Neil Armstrong visitó la enigmática Cueva.

LEER:   Cuales son los nombres de anime?

¿Cuándo fue descubierta la cueva de Chauvet y Lascaux?

12 de septiembre de 1940
La cueva fue descubierta el 12 de septiembre de 1940 por cuatro adolescentes, Jacques Marsal, Georges Agnel, Simon Coencas y Marcel Ravidat, que se encontraban buscando al perro de este último, de nombre Robot.

¿Que se llevaron los británicos de la Cueva de los Tayos?

Los británicos han extraído 4 cajones de madera sellados de gran tamaño sin exponer a los Dueños (los Shuar) su contenido, el asunto llego hasta amenazas de armas pero no llegó a mayores. Luego, siguieron mas expediciones con menor frecuencia.

¿Dónde encontrar las cuevas más grandes y menos exploradas?

En Sudamérica y Asia podremos encontrar las cuevas más grandes y menos exploradas, pero hay destinaciones de espeleología en todos los continentes. Los sistemas de cuevas vírgenes, aquéllos que aún no han sido investigados, son el paraíso de los espeleológos, el problema es que son poco comunes y sólo los mejores expertos saben cómo encontrarlos.

LEER:   Cuantas personas caben en el Pepsi Center?

¿Qué son las cuevas?

La mayoría de cuevas son solo cavidades o agujeros en el lateral de algún acantilado y que no tienen más de unos pocos metros. Otras son agujeros en el suelo y podemos andar hasta abajo y aún ver los rayos del sol. Este tipo de cuevas son las preferidas por los novatos para iniciarse.

¿Cómo entrar a las cuevas restringidas?

Muchos países tienen cuevas protegidas o las han convertido en parte de reservas naturales o geológicas. Necesitaremos permiso para entrar a las cuevas restringidas, de lo contrario nos podrían poner multas elevadas. Normalmente estas zonas están bien señalizadas, pero debemos comprobar un mapa local para asegurarnos.

¿Cuáles son los sistemas de cuevas Vírgenes?

Los sistemas de cuevas vírgenes, aquéllos que aún no han sido investigados, son el paraíso de los espeleológos, el problema es que son poco comunes y sólo los mejores expertos saben cómo encontrarlos. Muchas cuevas se hallan en lugares extremadamente apartados y el simple hecho de llegar hasta ellas ya supone un buen desafío.

LEER:   Cuando termina la serie Mi hija de Antena 3?