¿Cuándo muere Mary Shelley?

1 de febrero de 1851Mary Shelley / Fecha de la muerte

¿Cuántos abortos tuvo Mary Shelley?

Antes de escribir Frankenstein, una obra que acabó con 18 años, ya había sufrido la perdida de su primera hija y un segundo aborto.

¿Cuándo falleció Frankenstein?

1 de febrero de 1851
El 1 de febrero de 1851 falleció en su casa de la calle Chester Square (Londres) la escritora Mary Shelley, autora de reconocimiento internacional por su novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo. La autora había desarrollado un tumor cerebral que acabó con su vida tras años de enfermedad y convalecencia.

¿Quién es el esposo de Mary Shelley?

En el verano de 1812, Shelley viajó a Escocia para pasar algunos días con la familia de William Baxter, amigo de su padre, en donde halló un clima de tranquilidad que jamás había experimentado en su propia casa. Así fue que, al año siguiente, regresó a casa de los Baxter. Retrato de Percy Bysshe Shelley, esposo de Mary Shelley.

LEER:   Cuales fueron los principales autores de la epoca de la satira?

¿Cuándo se casaron Mary y Percy Shelley?

Finalmente, Mary y Percy Shelley pudieron casarse en diciembre de 1816 . Mientras continuaba trabajando en su cuento de terror y monstruos, Mary publicó «Historia de un viaje de seis semanas» (1817), un diario de viaje que recogió las andanzas de su escape a Europa. Portada del libro Frankenstein.

¿Cuáles fueron las principales características de la obra de Mary Shelley?

Al mismo tiempo, Shelley hace un relato igualitarista en contra de la monarquía, la distinción de clases, la esclavitud y la guerra. Entre 1832 y 1839, Mary Shelley escribió varias biografías de hombres y mujeres notables de Italia, España, Portugal y Francia para la obra de Dionysius Lardner Vidas de los Científicos y Escritores más Eminentes.

¿Quién escribió su biografía después de la muerte de Percy Shelley?

Poco después de la muerte de Percy Shelley, Mary Shelley decidió escribir su biografía. En una carta del 17 de noviembre de 1822, anunció: «Debo escribir sobre su vida; y así mantenerme ocupada en la única manera en que podré hallar consuelo». Sin embargo, como se ha visto, su suegro, Sir Timothy Shelley, en definitiva le prohibió hacerlo.

LEER:   Que cinta no quita la pintura?