¿Qué le pasó a Oscar Wilde?

Oscar Wilde estuvo dos años en la cárcel y ese fue el final de su personaje. Claro, su obra continuó y continúa siendo una de las más influyentes de la historia del Occidente moderno, pero ese encierro —no dejó de escribir: De profundis (1897) y La balada de la cárcel de Reading se concibieron tras las rejas— lo dejó abatido emocionalmente.

¿Cuál es la pendiente de los autores en el caso de Oscar Wilde?

El caso de Oscar Wilde marca una especie de hito en la pendiente de los autores que, lejos de resguardarse en su obra y permanecer detrás de la cortina de la función para que sus libros hablen por él, dan cuenta de lo que también son: personajes.

¿Cuál es la religión en la cual murió Oscar Wilde?

«Un genial dramaturgo, el icono del mundo gay, murió en París en comunión con la Iglesia Católica, tal como había escrito varios años antes de su partida: “El catolicismo es la religión en la cual moriré”.» ↑ Norbona, Rafael (22 de junio de 2021). Oscar Wilde: el bien y la belleza. El Cultural, El Mundo. Consultado el 22 de junio de 2021.

LEER:   Cuales son los aprendizaje significativo?

¿Cuáles fueron las repercusiones de Oscar Wilde?

Las repercusiones se desplegaron como un dominó y la intolerancia hacia los gays —no existía algo llamado comunidad gay— recrudecieron en Europa llevando a muchos artistas e intelectuales homosexuales al exilio. Oscar Wilde estuvo dos años en la cárcel y ese fue el final de su personaje.

Según se sabe, el autor de numerosas obras que hoy son patrimonio cultural del mundo, el irlandés Oscar Wilde (británico, ya que Irlanda pertenecía entonces a Gran Bretaña), murió el 30 de noviembre del año 1900 (46 años de edad), a causa de una infección en el oído que terminó atacándole el cerebro.

¿Cuál es la personalidad de Oscar Wilde?

En vida, el bueno de Oscar Wilde dio muestras de una personalidad incordiosa. Vivió poco, 46 años, pero lo suficiente para dejar «un bonito cadáver» y varias anécdotas peculiares. A Wilde le ocurrió como a esos deportistas que, tras alcanzar la fama, le dan una vuelta de tuerca a su carácter.