Tabla de contenido
¿Quién fundó la orden de la Divina Misericordia?
En la orden fundada por Teresa Ewa de Los Sulkowscy Potocka para salvar a jóvenes y mujeres en necesidad de redención moral apareció también la hermana Faustina luego beatificada, que llevó la misión de proclamar al mundo el amor misericordioso de Dios hacia el hombre.
¿Dónde nació Sor María Faustina Kowalska?
25 de agosto de 1905, Głogowiec, PoloniaMaría Faustina Kowalska / Nacimiento
¿Cuándo se celebra el día de santa Faustina?
15 de febrero
El 15 de febrero se celebra el santo de la Hermana Faustina y la memoria litúrgica de su director espiritual en Vilna, el Beato p. Michał Sopoćko. En el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki se celebrará la Santa Misa, a las 6:30, por sus intenciones, como es costumbre en la Congregación.
¿Cuándo comenzo la propagacion de la devoción de la Divina Misericordia?
-La propagación de la devoción a la Divina Misericordia La devocion a la Divina Misericordia empezo algunos años antes de la Segunda Guerra Mundial en pequeños circulos particulares.Se hizo publico por primera vez cuando,en 1933,la nueva imagen de Jesus Misericordioso se expuso en Vilna-Ostra Brama-,POLONIA.
¿Cuál es el significado de la palabra Faustina?
A principios de 1926, fue enviada al noviciado de Józefów, en Cracovia, para terminar su periodo de postulante, y el 30 de abril, a los 20 años, tomó el hábito como novicia, con el nombre de Sor María Faustina del Santísimo Sacramento. El nombre de «Faustina» significa «bendecida», «afortunada»
¿Cuál es la misión de la santa Faustina?
La Iglesia católica la venera como santa y es conocida simplemente como Santa Faustina. Los teólogos la consideran entre los más notables místicos del Cristianismo. Su misión fue preparar al mundo para la segunda venida de Cristo.
¿Cuál es la devoción de la santa Faustina?
Sus apariciones de Jesucristo inspiraron la devoción católica a la Divina Misericordia y le valieron el título de Apóstol de la Divina Misericordia. La Iglesia católica la venera como santa y es conocida simplemente como Santa Faustina. Los teólogos la consideran entre los más notables místicos del Cristianismo.