Tabla de contenido
¿Cuándo se borran los antecedentes por delito leve?
a) 6 meses para las penas leves. b) 2 años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes. c) 3 años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años. d) 5 años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.
¿Cuánto tiempo se tarda en quitar los antecedentes penales?
Respuesta rápida: Los Antecedentes Penales pueden cancelarse si, después de terminarse el cumplimiento de una pena, la persona no ha cometido un nuevo delito, en un periodo que varía entre 6 meses y 10 años, dependiendo de la gravedad del delito. Los plazos están establecidos en el artículo 136 del Código Penal.
¿Cuánto tiempo tarda en borrar los antecedentes policiales?
Dependiendo de la gravedad del delito que se haya cometido, los plazos para que estos antecedentes se puedan borrar oscila entre los 6 meses y los 10 años. Por supuesto, durante todo ese periodo de tiempo, es importante no volver a delinquir.
¿Cómo obtener una constancia de antecedentes no penales?
Si quieres realizar tu solicitud para recibir una constancia de antecedentes no penales es necesario que te acerques a la dependencia judicial necesaria de tu estado, esto es, la Fiscalía General del Estado. Una vez que la Fiscalía confirme el estatus de tu historial judicial se pondrán en contacto contigo para otorgarte la carta.
¿Cuánto cuesta la hoja de antecedentes no penales?
No existe un precio fijo para la hoja de antecedentes no penales oficial. Una vez más, esta es información que varía dependiendo de la localidad donde te encuentres. Sin embargo, no es un costo alto en ninguna localidad.
¿Se pueden cancelar los antecedentes penales de oficio?
Aunque el artículo 136 del Código Penal establece que los antecedentes penales se pueden cancelar de oficio, la realidad es que, por lo general, no se hace, por lo tanto, lo mejor es que lo solicite el interesado.
¿Qué pasa si no hay antecedentes policiales?
Tanto si el procedimiento judicial terminó en archivo, en sentencia absolutoria o condenatoria, como si no hubo procedimiento judicial, se tiene derecho a cancelar los antecedentes policiales.