¿Cuál es la moraleja de la obra El burlador de Sevilla?

La moraleja de este drama es que solo los que actuaron de manera correcta y con conciencia sobre el pecado son los únicos que adquieren la salvación cristiana, por el contrario lo que conseguirán es el castigo de un Dios poderoso.

¿Qué cuenta El burlador de Sevilla?

Don Juan Tenorio, el protagonista de El Burlador de Sevilla En este caso, lo único que persigue es tener relaciones sexuales con diferentes mujeres, sin importarle sus sentimientos en ningún momento. Se trata de un personaje antimoralista, anticristiano y rebelde.

¿Qué tipo de obra es El burlador de Sevilla?

El Burlador de Sevilla es una obra de teatro barroco escrita por Tirso de Molina. Este movimiento, que sucedió al Renacimiento entre finales del siglo XVI y finales del siglo XVII, impregnó todas las manifestaciones culturales y artísticas europeas y se extendió también a los países hispanoamericanos.

LEER:   Que pasa si caminas para atras?

¿Cuál es el final de El burlador de Sevilla?

Termina siendo burlada por Don Juan, se hunde en una tristeza inmensa y trata de quitarse la vida. -Aminta: Pescadora y esposa de Patricio. Fue engañada por Don Juan cuando este le dice que Patricio desistió del matrimonio y que él será su esposo. Ella ingenua cree hasta el final que es la prometida de Don Juan.

¿Qué acciones le recrimina Don Diego Tenorio a su hijo?

Don Diego se preocupa por el comportamiento de su hijo y le recrimina por sus malas obras y éste le responde burlandose de él.

¿Qué obra del romanticismo se basa en El burlador de Sevilla?

Don Juan Tenorio, la obra cumbre de Zorrilla Don Juan Tenorio se inspira en las andanzas de otra obra teatral anterior, perteneciente a Tirso de Molina, y escrita en el Siglo de Oro, de gran influencia para Zorrilla, El burlador de Sevilla.

¿Cómo acaba el Don Juan de Tirso de Molina?

Mientras que en la obra de Tirso se produce totalmente lo contrario, es decir, doña Ana de Ulloa no sólo no busca su salvación, sino que clama justicia y pide la muerte de don Juan, en la obra de Zorrilla, doña Inés ama verdaderamente a don Juan, hasta el punto de que muere por él.

LEER:   Como escribir una carta dirigida a un juez?

¿Por qué acusa Don Juan a Tisbea de fingir?

Don Juan quiere las yeguas para poder escaparse después de burlar a Tisbea. ¿Por que acusa Don Juan a Tisbea de fingir? Por sólo usar las palabras y no acciones.