¿Qué es la iluminación y para qué sirve?
La iluminación es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos.
¿Cómo se utiliza la iluminación?
5 usos de la luz para iluminar espacios
- iluminar espacios interiores y exteriores.
- estructurar y definir límites del espacio.
- construir zonas funcionales.
- acentuar elementos arquitectónicos.
- provocar emociones y reacciones.
¿Dónde se utiliza la iluminación directa?
La iluminación directa es propia de espacios que necesitan una cantidad de luz importante y focalizada como, por ejemplo: en cocinas, algunas zonas del baño, librerías, zonas de estudio o lectura, o alternativamente para iluminar cuadros u objetos de manera que se vean realzados.
¿Por qué es importante la iluminación?
Una buena iluminación facilita la comprensión del contenido que estás compartiendo, refuerza tu autoridad y aumenta considerablemente las probabilidades que la persona vuelva a tu canal o comparta tu video con amigos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de iluminación?
Si nos fijamos en la iluminación de diferentes tiendas, veremos como se usan diferentes tipos de iluminación; la iluminación general, que ilumina toda la tienda, y la iluminación focalizada a diferentes tipos de productos.
¿Cuáles son las características de un sistema de iluminación?
Algunas características más concretas de este sistema de iluminación son: Su rendimiento es superior a otras lámparas: 100-150 lm/W. Su vida útil se encuentra entre las 50.000 y 100.000 horas. Su IRC es de aproximadamente el 90\%. Consiguen una alta fiabilidad. Tienen una respuesta muy rápida.
¿Qué pasa si la iluminación es mala?
Aunque el contenido sea muy bueno, si la iluminación es mala, el espectador desconfiará y hasta preferirá otros productores con menos conocimiento. La buena noticia es que es posible producir una iluminación de calidad de forma casera, sin la necesidad de grandes inversiones y fondos en equipamientos, cuando aún no tienes esa reserva.