¿Cuándo muere Ken Miles?

17 de agosto de 1966Ken Miles / Fecha de la muerte

Kenneth Henry «Ken» Miles (Sutton Coldfield, Reino Unido, 1 de noviembre de 1918-Riverside International Raceway, Estados Unidos, 17 de agosto de 1966) fue un piloto de automovilismo de velocidad británico, nacionalizado estadounidense.

¿Por qué perdió Ken Miles?

Subido a este vehículo, en su labor de piloto de pruebas, Ken Miles sufrió el accidente que le costaría la vida el 17 de agosto de 1966, apenas dos meses después de quedarse sin la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

¿Qué hizo Carroll Shelby?

El inventor de los muscle car En 1965, Carroll Shelby presentó una versión potenciada del Ford Mustang: el Shelby Mustang GT 350 en 1965… y sin saberlo había creado un coche poderoso, de aspecto agresivo y con ‘mucho músculo’; había diseñado el primer muscle car –versiones potenciadas de coches de calle–.

LEER:   Cuando vuelve Jesse a Glee?

¿Cuál es la historia de Ken Miles?

La historia de Ken Miles ha estado durante muchos años en el olvido, relegada a un segundo plano cuando se hablaba de las cuatro victorias consecutivas de Ford en las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1969… hasta que la película “Le Mans 66”, mediante una magnífica interpretación de Christian Bale, puso en valor su papel ante el gran público.

¿Quién es el padre de Kenneth Miles?

Kenneth Henry J. Miles nació el 1 de noviembre de 1918. Su padre Eric Miles y su madre Claris Jarvis vivieron en Sutton Coldfield, cerca de Birmi, en Inglaterra, una ciudad conocida por su producción de automóvile como USA

¿Cómo se llama la esposa de Michael Miles?

Miles es interpretado por Christian Bale en la película Ford v Ferrari de 2019. Caitriona Balfe y Noah Jupe interpretan a la esposa de Miles, Mollie, y a su hijo Peter, respectivamente. ↑ a b «Ken MILES • STATS F1». www.statsf1.com. Consultado el 6 de febrero de 2020.

LEER:   Cuanto es el patrimonio de Apple?

¿Cuáles fueron las victorias más importantes de Ken Miles?

En 1966 Ken Miles, conduciendo el Ford GT40 MkII, consiguió las victorias más importantes de su carrera. Ganó, junto a Lloyd Ruby, las 24 Horas de Daytona y también las 12 Horas de Sebring. Unos meses más tarde estuvo en el equipo Shelby/Cobra en las 24 Horas de Le Mans 1966 .