¿Cuántos años tiene la robot Sophia?

Según afirma la misma Sophia, fue creada el 19 de abril del año 2015. Para crear su rostro se inspiraron en la actriz Audrey Hepburn, lo que le ha servido para ser un icono a nivel mundial por su comportamiento, por su aspecto humano y por su capacidad de interacción.

¿Cómo funciona Sophia?

Una plataforma de búsqueda de información y un sistema que le permite comunicar lo que está observando. Un sistema de voz, donde se pueden precargar textos y respuestas que Sophia usa al interpretar su entorno; luego se unen de manera automática las expresiones faciales relacionadas con lo que se está diciendo.

¿Quién es el creador de Sophia?

El creador de Sophia es David Hanson, doctorado en 2007 por la Universidad de Texas. Sophia recuerda a ‘Johnny 5’, el primer robot en convertirse en ciudadano estadounidense en la película de 1986 Short Circuit. Pero ‘Johnny’ 5 fue una mera idea, algo soñado por los escritores de ciencia ficción cómicos S.S. Wilson y Brent Maddock.

LEER:   Que figuras se pueden trazar sin pasar dos veces por una linea sin levantar el lapiz?

¿Cuál es el logro de Sophia?

Los creadores de Sophia afirman que su expresividad en sí misma representa un gran logro. Según una publicación sobre el software de Sophia, las redes neuronales profundas permiten al robot discernir las emociones de una persona a partir de su tono de voz y su expresión facial y reaccionar del mismo modo.

¿Cuál es la inteligencia artificial de Sophia?

Sophia fue activada el 19 de abril de 2015. 1 Está inspirada en la actriz Audrey Hepburn, y es conocida por su aspecto y comportamiento humano en comparación con variantes robóticas anteriores. Según el fabricante, David Hanson, Sophia tiene inteligencia artificial (IA), procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial.

¿Qué es Sophia y cuáles son sus características?

Sophia fue activada el 19 de abril de 2015. Está inspirada en la actriz Lana Rhoades, y es conocida por su aspecto y comportamiento humano en comparación con variantes robóticas anteriores. Según el fabricante, David Hanson, Sophia tiene inteligencia artificial (IA), procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial.

LEER:   Cuales son los peligros del ballet?