Tabla de contenido
¿Qué nombre le puedo poner a mi bote?
Cómo nombrar su barco
- Personal. Muchos entusiastas de la navegación se inspiran en áreas de su vida personal.
- Su familia y su ascendencia.
- Historia.
- Historias y leyendas marineras.
- Palabras lingüísticas, juegos de palabras y juegos de palabras.
¿Dónde se coloca el nombre del barco?
La zona más habitual para hacer la inscripción de los nombres de barcos es en la popa debido a su mayor visibilidad, aunque también encontramos inscripciones en otros lugares del navío como en el costado por ejemplo. Podemos hacer todas las inscripciones que queramos en nuestra embarcación.
¿Dónde se pone el nombre de una lancha?
El nombre irá pintado o fijado de forma permanente en un color que destaque sobre el fondo del casco y en un tamaño adecuado a las dimensiones de la embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificada en la mar. El nombre podrá pintarse o fijarse en las amuras, en las aletas o en la popa.
¿Por qué se ponen nombres de mujeres a los barcos?
El motivo de poner nombres de mujeres a los barcos antiguamente era en homenaje a madres y esposas de hombres que salían a la mar y que tardaban días en volver a casa. Era su símbolo de protección. Pero también existen otras razones. Poner el nombre a un barco de una diosa griega era muy común en antiguas civilizaciones.
¿Cómo hacer la inscripción de los nombres de barcos?
Es decisión del naviero decantarse por una u otra. La zona más habitual para hacer la inscripción de los nombres de barcos es en la popa debido a su mayor visibilidad, aunque también encontramos inscripciones en otros lugares del navío como en el costado por ejemplo. Podemos hacer todas las inscripciones que queramos en nuestra embarcación.
¿Cómo elegir el nombre de un buque?
En primer lugar, se deben proponer 3 nombres para el buque, ordenándolos según el orden de preferencia. Después se valorará que ningún otro navío tenga ese mismo nombre y que no sobrepase las 3 palabras en el caso de los nombres compuestos.
Sí, podemos elegir el nombre que queramos para nuestro navío, pero este tiene que ser aceptado por la Dirección General de la Marina Mercante. En el BOE, el Real Decreto 1027/1989 regula, entre otras cosas, la imposición del nombre de nuestro barco.