¿Qué tipo de fauna hay en el Artico?

6 animales árticos

  • NARVAL: Es un cetáceo conocido por el curioso colmillo en forma de cuerno que sobresale de la cabeza de los machos.
  • BÚHO NIVAL:
  • ZORRO ÁRTICO:
  • LIEBRE AMERICANA:
  • OSO POLAR:
  • ESCÚA ÁRTICA:

¿Cuál es la flora y fauna del océano Artico?

Flora y fauna del océano Ártico Se puede llegar a contar más o menos unas 400 especies de animales y están adaptadas al intenso frío de esta región. Entre las más conocidas tenemos a 6 especies de focas y leones marinos, ballenas de diversos tipos y el oso polar, siendo el más conocido.

¿Qué tipo de flora se encuentra en el ártico?

En comparación con la flora que vive en las tierras de la Antártida, la flora de la zona polar ártica es notablemente rica y variada. Durante los meses de verano crecen en la tundra musgos, líquenes y matorrales.

LEER:   Cuando nacio Marjane Satrapi?

¿Qué es el caribú y cuáles son sus características?

El caribú es un animal migratorio, que siempre anda en rebaños de hasta 950 mil ejemplares. Nunca se le ve solo, y viajan alrededor de 950 y 2.500 kilómetros en rutas que repiten cada año. Lo suelen hacer entre la primavera y el otoño.

¿Cuánto tiempo puede vivir un caribú?

Si están en cautiverio, pueden mantenerse hasta 20 años. El caribú es un animal herbívoro, aunque puede comer roedores y pájaros. Busca cierto tipo de alimentos según la época del año, y llega a comer hasta cinco kilos por día. En verano come plantas de sauce y abedules, hongos, pastos y juncos, entre otras.

¿Cuáles son los caribúes que llegan al norte del continente americano?

El caribú de la tundra es el que llega más al norte del continente americano. Aunque es la única especie del género Rangifer, se clasifica en cuatro subespecies de renos (en su mayoría, originarios de Eurasia) y cinco de caribúes (originarios de América ).

LEER:   Que monitores de estudio comprar para empezar?

¿Cuál es la visión de los renos del Ártico?

Los renos del ártico tienen una visión que se extiende más allá del espectro visible, hasta el ultravioleta próximo. El ojo humano es capaz de percibir longitudes de onda comprendidas entre los 700 nanómetros (que corresponde al rojo) y los 400 nanómetros (que corresponde al violeta).