¿Dónde tiene que estar un bonsái?

Los bonsáis han de vivir dónde reciban el sol y el aire, donde puedan recibir con alegría la lluvia y, sobre todo, donde les llegue bien la humedad de la noche. Una terraza, balcón, jardín o simplemente una ventana será el lugar idóneo para colocar nuestro bonsái.

¿Cuándo se debe podar un bonsái?

Los bonsáis se podan siempre que crece el árbol, normalmente en primavera y verano. Si mantenemos bien podado el bonsáis lograremos mantener las proporciones, que los brotes crezcan de forma ordenada, que la luz llegue bien al interior del árbol y que esté más sano.

¿Cómo cuidar las hojas del bonsái?

Además de regar el bonsái, es una buena práctica pulverizar con agua las hojas, ya que así eliminarás el polvo y las mantendrás frescas. En caso de que notemos que las hojas del bonsái se tornan de un color oscuro y comienzan a caerse, es porque nos estamos pasando con el riego. ¡Ten mucho cuidado con el exceso de agua!

LEER:   Como Goku mata a Cell?

¿Cómo plantar bonsái?

Necesitas tener las siguientes herramientas: unas tijeras bien afiladas, un rastrillo, corta alambres, un palo pequeño y una maceta. Si tu bonsái no ha sido trasplantado nunca, es probable que te lo vendieran anclado a la maceta con alambres.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol bonsái?

Ten en cuenta que, si decides cultivar tu árbol bonsái desde su semilla, tendrás la capacidad de controlar el crecimiento del árbol en casi todas las etapas de su desarrollo. Sin embargo, puede tomar hasta 5 años (dependiendo de la especie del árbol) para que el árbol crezca desde su semilla hasta su tamaño completo.

¿Cómo se hace la poda de bonsái?

Dividimos la poda de bonsái en dos tipos: la que se realiza para dar forma al árbol y la que se emplea como mantenimiento: Este tipo de poda es más complicada que la de mantenimiento, ya que va a determinar la forma final del árbol: Realiza la poda al final del otoño o en algún momento durante la primavera.

LEER:   Que representa la tortuga y la liebre?